23.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa UNL en las máximas representaciones de las ciencias agropecuarias

La UNL en las máximas representaciones de las ciencias agropecuarias

Los decanos de las FCV y FCA de la UNL, Humberto Occhi y Norberto Gariglio, se encuentran ocupando las presidencias de los organismos que agrupan a todas los Universidades públicas del país que dictan las carreras mencionadas y otras afines.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) se encuentra ocupando las máximas representaciones del sector agropecuario –agrícola y ganadero– de la Argentina, puesto que los decanos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, (FCV) Humberto Occhi, y de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Norberto Gariglio, presiden las asociaciones que agrupan a las facultades públicas del país que dictan las carreras de veterinaria, agronomía, y afines.
En el caso de Humberto Occhi fue reelecto como presidente del Consejo Nacional de Decanos de Veterinarias (CONADEV) -presidencia que ocupa hace tres años- y en 2018 fue designado como vocal del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Por su parte, Norberto Gariglio fue electo recientemente como presidente de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), institución que, entre otros fines, coordina la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior de nuestro país.
“Somos hoy los representantes de las facultades de Agronomía y de Veterinaria a nivel nacional ante organismos como la Secretaría de Políticas Universitarias o el Ministerio de Educación, entre otros”, señalaron los decanos, quienes destacaron “el posicionamiento de las facultades en el área disciplinar de las ciencias agropecuarias”.
Este hecho es significativo porque “guarda directa relación con el aspecto académico en el sentido de que se generan acciones conjuntas. En el caso de Veterinarias, en relación con los procesos de acreditación de las carreras de Medicina Veterinaria y la consecución de equipamiento para los Hospitales de Salud Animal”, expresó Occhi.
En el caso de Ciencias Agrarias, por ejemplo, porque permite “asesorar a las autoridades responsables de la Educación Superior en los problemas de política educativa vinculados con el planeamiento, la creación, organización, y funcionamiento de Instituciones de Educación Agropecuaria-Forestal Superior”, puntualizó Gariglio.