19.4 C
Esperanza
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa mágica Noche de los Museos

La mágica Noche de los Museos

Esperanza vivirá el sábado, un gran evento cultural público, que convoca a instituciones públicas y privadas, que año tras año crece, y brinda a personas de todas las edades, la oportunidad de familiarizarse con la enorme oferta cultural que anida en los espacios que adhieren a esta propuesta.

Es organizada por Fundación Ramseyer Dayer, la cual busca interesar a nuevos públicos de Esperanza y a visitantes de la región, a descubrir la vasta y diversa riqueza cultural.
Participan de La Noche de los Museos 17 instituciones conformando veintiún espacios de la ciudad, abriendo sus puertas gratuitamente y ofreciendo manifestaciones artísticas. De 17 a 24 lucirán su extenso patrimonio y conjugarán diversas miradas estéticas.
Está dirigida a las familias, a los esperancinos, a los visitantes, para disfrutar una visita al interior de la riqueza artística, jerarquizando el proceso creativo, desmitificando la obra de arte encerrada en una sala.
Se fortalece, además, el proceso de divulgación del valioso patrimonio cultural- arquitectónico-histórico, partiendo de la premisa, “que no puede amarse lo que no se conoce”.

Historia
“La noche de los museos” nació, en la ciudad de Berlín en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria al público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche. Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades europeas.
En la ciudad de Esperanza, es su 11º edición.
Durante el transcurso de esta noche especial, el público podrá recorrer gratuitamente las salas de exposición de los museos e instituciones participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de videos, conciertos de música, danza, pintura, fotografía, teatro, etc. en un mosaico de múltiples expresiones.
El lema de este año es “Emociones”.
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción. Dirección de Turismo, colabora en este evento cultural.

Espacios para visitar
Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Ciencias Veterinarias, UNL. AANE. Asociación Ayuda Niños Especiales. Asociación Alemana Deutscher Verein.
Club Social “Aarón Castellanos”. Orquesta Filarmónica. Jorge Luis Rizzo. Asociación Suiza “Guillermo Tell”. E.E.T.Nº 455 “Gral. San Martín”. Lydia C. de Althaus Taller. Juana Sala Cultural Independiente.
Colegio San José. Sociedad de Canto “Männer Gesangverein”. Museo de Arte “Héctor Borla”. EESO Nº 371. Soldados de la Patria Colombo Müller. Gimnasio Sol Gym. Flow Estudio de Arte y Danzas.
Multiespacio Pelos al Viento. Fundación Ramseyer Dayer. Municipalidad de Esperanza: Secretaría de Cultura y Deportes: Cementerio Municipal. Salón Blanco Municipal. Museo de la Colonización. Liceo Municipal José Pedroni y Biblioteca Municipal Soutomayor.