19.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLos nacionales de hockey tienen a Alma Juniors protagonista

Los nacionales de hockey tienen a Alma Juniors protagonista

 Alma, La Salle y El Quillá participan del Regional A femenino. Los caballeros de Banco estarán en la categoría B en Esperanza.

A partir de mañana jueves cuatro equipos que representan a la ASH iniciarán su camino en diferentes estamentos de los Regionales que organiza la Confederación Argentina. La cita se divide entre Rosario y Esperanza. Habrá en juego dos ascensos y misma cantidad de equipos serán los que pierdan la categoría.

En Rosario

Estará el Regional de Clubes “A” femenino y masculino con la Organización de la Asociación del Litoral. La competencia reúne a ocho clubes por lado. Se disputará en el estadio Mundialista y en las instalaciones de Jockey. Del lado de las damas, Alma Juniors y La Salle son parte del certamen junto a seis líneas rosarinas. Las “lobas” acuden con un plantel joven: dentro de las 20 jugadoras hay cinco Sub-20, siete Sub-18 y tres Sub-16. Old Resian, Jockey y GER serán los rivales de las esperancinas.

La Salle lo hace tras consagrarse en el Regional “B” de la temporada pasada en Paraná. Además de sostener lo que hicieron en el torneo Dos Orillas que las llevó a disputar la final, “repatriar” a Pilar De Biase implicó un salto de calidad que jerarquiza aún más al “colegial”. Uni, Plaza y Duendes aparecen en la mira del equipo de Daniel De Petre.

Por el lado masculino, también en la A en Rosario, habrá acción masculina. Por el mismo nivel estarán El Quillá y La Salle. El conjunto de Raúl Villaraza tendrá a Andrés Messina como incorporación.  Ambas formaciones santafesinas integran el grupo B y se enfrentarán en la segunda fecha del certamen. Comparten la zona con los chaqueños de San Fernando y Don Orione.

En Esperanza los caballeros

La cita es en Esperanza y se medirá Alma Juniors contra Adelante de Reconquista, 9 de Julio de Rafaela y Banco Provincial, en el Nivel B en un torneo que jugarán siete conjuntos organizado por la Federación del Oeste Santafesino de Hockey.

A las 14, en el Polideportivo de Alma Juniors juegan y abren el torneo Banco de Santa Fe y Adelante Reconquista, de la ciudad de Reconquista. Luego se enfrentan Alma Juniors de Esperanza contra 9 de Julio de Rafaela a las 15,30.