27 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEsperancinos disertaron en las jornadas nacionales

Esperancinos disertaron en las jornadas nacionales

En el Convento San Francisco de Asís, en la ciudad de Santa Fe, se realiza desde ayer jueves 25 y hoy viernes 26, las primeras jornadas nacionales de patrimonio cultural religioso.

Las mismas fueron declaradas “De Interés” por la Cámara de Diputados de la Nación.
Ayer jueves 25 a las 18 comenzó con un misa en el Convento y tras las acreditaciones dieron la bienvenida Fray Jorge Stipech y Monseñor Sergio Fenoy.
Tras ello, se dió la disertación sobre patrimonio Cultural Religioso, San Nicolás de Bari, talla en madera, a cargo del licenciado Mario Naranjo, del Ministero de Hacienda de la Nación.
Una charla más que interesante se generó a posterior a cargo del comisario general Marcelo El Haibe de la Interpol acerca del tráfico ilegal de bienes culturales.
A las 21 se expresó el Magister Arquitecto , Gustavo García sobre la impronta de un terciario franciscano, Dante Alighieri.
Cerró la jornada la ciudad de Esperanza, con el tema ecumenismo religioso, a cargo del senador Rubén Pirola que habló en cuanto a Esperanza capital provincial del diálogo y el encuentro ecuménico.
Sobre testimonio de ecumenismo religioso en la provincia de Santa Fe se manifestaron el pastor Jorge Boschiazo, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, el Padre Alejandro Saba de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía y representantes de la Iglesia Católica de Esperanza.
La moderación estuvo a cargo de la profesora de Letras, Adriana Robledo, actual secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza.
Hoy viernes 26 a las 18 hay una misa y el programa contempla la disertación de Mauro Fornari, restaurador de arte sacro; a las 20 la arquitecta Mónica Damico hablará sobre los caminos del Santo Cura Brochero, para luego hacer la Dra. María Esmeralda Videla sobre las huellas franciscanas en el Convento y la Escuela junto al Dr. Juan del Pazo y además en la temática relacionada al culto, la cultura y el patrimonio inmaterial lo hará el doctor Juan Manuel Beati, moderando la profesora Adriana Robledo.