Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron aprehendidos tras ser sorprendidos con los elementos sustraídos durante un robo a una vivienda. El procedimiento incluyó la persecución y captura de uno de los implicados que intentó huir.
Un rápido operativo desplegado por efectivos del Comando Radioeléctrico URXI permitió recuperar una motocicleta de alta cilindrada y una importante suma de dinero en efectivo, luego de que dos adolescentes fueran sorprendidos tras un robo a una vivienda de la ciudad.
El hecho se inició cuando, durante tareas de patrullaje rutinarias, los policías observaron a dos jóvenes transitando a pie con una motocicleta de manera sospechosa en la intersección de calle Alberdi y Avenida De Los Colonizadores. Al intentar identificarlos, uno de ellos emprendió fuga, logrando los efectivos la aprehensión inmediata de su acompañante y el secuestro del vehículo.
Inmediatamente, se desplegó un operativo de búsqueda coordinado desde la Central de Emergencias 911 y con el apoyo de la Central de Control y Monitoreo. La persecución culminó con la captura del segundo involucrado en las inmediaciones de las calles San Martín y Aarón Castellanos, donde se descubrió que portaba una considerable suma de dinero en efectivo.
Las investigaciones posteriores determinaron que minutos antes, ambos jóvenes habrían irrumpido en una vivienda ubicada en calle Pueyrredón al 1200, desde donde sustrajeron la motocicleta marca Bajaj Boxer y el dinero recuperado.
Los dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente. Asimismo, se dio intervención al Centro de Admisión y Derivación Juvenil de Santa Fe, en línea con los protocolos correspondientes a su edad. Los elementos secuestrados serán restituidos al denunciante.
