Sign in / Join

Abigeato: “Hay dos camionetas para recorrer Las Colonias”

Lo afirmó Danilo Steffen, integrante de la mesa directiva de la Sociedad Rural de Esperanza. Los casos crecen y sólo 15 oficiales de la Guardia Rural Los Pumas recorren los campos. En algunos casos los patrullajes son a pie.

 

Cada vez son más seguidos los casos de abigeato y cuatrerismo en diferentes localidades de Santa Fe.
Un caso más emblemático que preocupa y mucho a la zona es el del departamento Las Colonias donde los casos se multiplican y no llegan respuestas por parte de las autoridades políticas ni policiales.
Es un caso que alarma ya que se trata de animales que tras ser carneados entran en un mercado negro donde las normas sanitarias son nulas. En muchos casos estos animales ni siquiera están vacunados y las posibilidades de transmisión de enfermedades al ingerir esta carne son muchas.
Steffen
En diálogo con LT10, Danilo Steffen integrantes de la Sociedad Rural de Las Colonias, explicó que el tema “es alarmante, los casos crecen, pero las respuestas no llegan”.
Por otro lado destacó que “la mayoría de los casos se dan en una zona específica que es en Colonia San José, San Agustín y San Carlos y que han pedido colaboración a la policía zonal”. Pero luego aclaro: “El tema no es simple ya que la solución fue cuatro autos prestados de la Policía a la Guardia Rural Los Pumas con quince oficiales en el horario de 22 a 6 de la mañana para todo el departamento.
Es imposible que quince personas puedan patrullar todo el departamento. En algunos casos patrullan caminando”.
Por otro lado explicó que “los vehículos en los que se trasladan son dos camionetas que funcionan gracias al aporte de los vecinos”.

¿Dónde va la carne
robada?
Con respecto al destino final de los animales carneados en los campos, Steffen explicó que constantemente se visita a las carnicerías y los frigoríficos exigiendo los certificados correspondientes pero, a pesar de la incesante búsqueda, todavía no hubo buenos resultados. No se encontró nada. Por otro lado destacó que por las noches se hacen controles a vehículos en caminos oscuros pero no han podido dar con los cuatreros.
Consultado Danilo Steffen acerca de las responsabilidades, el dirigente de la Rural explicó que sería bueno desviar los cuestionamientos hacia la Guardia de Los Pumas y mirar un poco más el trabajo de los funcionarios que son los que realmente tendrían que estar preocupados ya que no dan los elementos necesarios a la Policía para que hagan su trabajo. Se hace lo que se puede con lo que está al alcance.
Nuevos casos de
inseguridad rural
En los últimos días, y tal como informáramos desde El Colono del Oeste, en las localidades de Franck, San Agustín y Colonia San José, del departamento Las Colonias, se han encontrado los restos de más de 10 animales carneados.
Los productores se sienten solos, desprotegidos.

Deja una respuesta