33.6 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadAbrieron fuego contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y dejaron una...

Abrieron fuego contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y dejaron una nota amenazante

Este miércoles dispararon contra una de los ingresos al centro de salud. El mensaje intimidatorio estaba dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro.

Un nuevo atentado intimidatorio, el segundo en pocas horas, se registró a Rosario. A los disparos contra la sucursal del banco Macro ubicada de Ovidio Lagos y Saavedra, se sumó este miércoles a primera hora en un ataque a balazos contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según las primeras informaciones, pistoleros en moto abrieron fuego contra una puerta del centro de salud ubicada por calle Vera Mujica y dejaron un cartel con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Se trata de un cartón en el que se menciona al mandatario provincial y se hace alusión a los traslados de jefes narcos y sicarios a un pabellón especial de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, tal como había anticipado Pullaro en la campaña electoral.

La subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, señaló que el ataque se produjo minutos antes de la 1 contra la puerta que está sobre calle Vera Mujica y confirmó que los autores del hecho dejaron un mensaje intimidatorio.

“Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima. En ese horario estaba solamente el personal de la seguridad privada, que está en el mostrador que está en ese sector por Vera Mujica”, dijo Becherucci.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Becherucci explicó que “los familiares y pacientes que esperaban en la sala de espera, estaban sobre el otro ingreso por calle Crespo -añadió-. Afortunadamente fue solo el daño y el susto del personal de seguridad. Fue un solo disparo y encontraron un proyectil más sobre la vereda. Hubo mucha conmoción”.

“El proyectil que ingresó al hospital llegó cerca hasta donde había personas esperando para la atención y familiares. Lo que se hizo fue cerrar las puertas de ingresos. A la gente que esperaba para hacerse atender se la hizo pasar y se desalojó todo el sector. Quedó cerrada el sector de atención por consultorios externos”, subrayó.

Becherucci dijo que “es muy triste que suceda esto en la ciudad, contra un hospital que siempre tiene las puertas abiertas para brindar ayuda a toda la gente. Atentar contra el lugar que está para resolverle problemas a la gente, es triste. Y pudo ser una tragedia. No tuvimos que lamentar ninguna víctima porque estaba el personal de seguridad privada. Ellos estaban sentados y (la bala) les pasó por debajo, fue un milagro que no los haya lastimado”.

Finalmente, señaló que el hospital cuenta con cámaras de video vigilancia y que las imágenes captadas ya fueron entregadas al personal a cargo de la investigación. “Anoche se cerró el ingreso al Hospital. El personal está conmovido. Se cerraron las puertas por seguridad para el personal y para el público en general. Garantizamos las atenciones de emergencias de la ciudad. Veremos hoy en la mañana como seguir con el trabajo, pero por el momento van a estar cerradas las puertas donde circula la gente”, concluyó.

Fuente: La Capital