Sign in / Join

“Acompañar es una premisa de este equipo de trabajo”

Así se manifestó Romina Toledo, Secretaria de Promoción Social del gobierno esperancino, en referencia al convenio de gas accesible. “En tiempos de una economía muy complicada como los que nos toca atravesar ser creativos en la búsqueda de soluciones para acompañar a quienes más lo necesitan es una tarea que se torna más necesaria que nunca, impostergable diría,  es así que la firma de este convenio nos llena de expectativas, ya que a partir de este acuerdo muchos vecinos que así lo necesitan, podrán acceder al gas de manera más accesible, siempre estar cerca y acompañar a nuestros vecinos es una premisa de este equipo de trabajo” explicó Toledo al término de la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa Gas Humoller Hnos.

Detalle del Programa
El beneficio alcanza a todas aquellas personas que vivan en zonas sin suministro de gas por red o bien no tengan la conexión realizada.
También contempla el ingreso del beneficiario, que no debe superar dos salarios mínimos.

A quiénes les corresponde
A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas y cuyos ingresos no superan dos salarios mínimos.

Requisitos
Informe social realizado al que debe adjuntarse la documentación solicitada.
Fotocopia de DNI del grupo familiar.
Recibos de ingresos (AUH – PNC – 5110 – JUB – SUELDO)
Certificado que acredite lugar de alojamiento. (Escritura, contrato de alquiler, certificado de lugar de residencia realizado en policía)
Certificado de discapacidad en caso de haber integrante de la familia.
Documentación del vehículo (en caso de existir)
Contar con el Programa Hogar – (realizar trámite)
El ingreso del grupo familiar no debe superar 2 salarios mínimos.
Si en la vivienda reside una persona con discapacidad, el ingreso del grupo familiar no debe superar 3 salarios mínimos.

Costos
Se fija el monto de $ 350 pesos. – en caso de retirarla en el lugar – (GAS HUMOLLER HNOS.-  CASA CENTRAL ubicada en 25 de mayo 2262 – ESPERANZA- tel. 080055503636 – Caso de reparto se abona en forma particular.

Trámite
El/la titular debe concurrir a la oficina más cercana de la Secretaría de Promoción Social (NIDO (Barrio La Orilla), CIC (Barrio Unidos) y Municipalidad de Esperanza.
Se realizará informe social (si cuenta con las características para acceder al Programa, firmará un convenio de adhesión al Programa).
Cada vez que el/la titular requiera garrafa se presentará a la oficina donde fue censado/a para retirar bono de autorización. (no más de uno mensual)
Se cuenta con un cupo de 300 garrafas mensuales (bonos a otorgar sin repetir)
De acuerdo a la cantidad de inscriptos se evaluará la periodicidad con que se entrega el bono.
Se realizará actualización de datos cada 6 meses.

 

Deja una respuesta