19.3 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad Activo accionar de bomberos voluntarios de Esperanza

Activo accionar de bomberos voluntarios de Esperanza

La tarea habitual de Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza se ve incrementada por el aumento constante de siniestros en una ciudad que crece constantemente, razón por la cual además de las intervenciones habituales, se suman las actividades internas, capacitaciones y prácticas de las distintas compañías, siempre respetando las medidas de protección que impone la pandemia, como el uso de barbijo y distanciamiento obligatorio.

Por otra parte, el Sargento Hugo Ferreyra, referente de la Brigada Forestal de Regional 3 e integrante del Cuerpo Activo de Esperanza, en distintas oportunidades ha participado en la extinción de incendios forestales en la zona de islas del Río Paraná (provincia de Entre Ríos), haciéndolo ahora desde el día 28 al 30 de julio. Intervienen bomberos voluntarios de toda la Provincia de Santa Fe, junto a otras fuerzas gubernamentales, con apoyo de aviones hidrantes y helicópteros, por tratarse de una zona de difícil acceso.

El pasado 31 de julio se realizó una reunión virtual (obligada por las restricciones de la pandemia COVID19) de Jefes de Cuerpos Activos de la Regional 3, participando por el Cuartel de Esperanza el Jefe Regional y Jefe de Cuerpo Activo – Comandante Mayor NESTOR NAGEL, el Cabo 1º Fernando Brekes, Secretario de Jefatura Regional, y el Sargento Horacio Húbeli, Secretario de Escuela Regional 3.

A su vez, y siguiendo la misma metodología, el Oficial Principal César Gioria, del Cuartel de Esperanza y Subjefe de Regional 3, participó de la reunión provincial de Jefes de toda la provincia y convocada por la Jefatura de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

Sorteo de bomberos voluntarios

Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza informa que por Lotería Nocturna de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex Lotería Nacional), el 31 de julio se realizó el sorteo mensual de su tradicional beneficio anual denominado “Festival Bailable y Chopeada con Sorteos 2020”, del que participaron todas las boletas vendidas y con cuota al día.

Resultaron favorecidos: 1º Premio Nº 316 – no vendido, Orden de Compra $ 6.500,00; 2º Premio Nº 116 – Rosa Roelstraete, Orden de Compra $ 5.500,00; 3º Premio Nº 940 – Maria Nadalutti, Orden de compra $ 4.500,00.

Se invita a la comunidad a colaborar adquiriendo su boleta que permite acceder a importantes premios y participar del sorteo final el 19 de diciembre de este año, con acceso gratuito para dos personas y bebidas sin cargo.

Los interesados pueden contactarse con directivos, bomberos voluntarios, colaboradores o cadetes; también llamando al tel. 420222 o personalmente en San Martín 2648 de esta ciudad. También se han sumado para colaborar las siguientes personas: René (Pilo) Miserez (Cel.15417856), Carlos Acuña (Cel. 15549591) y Patricia Velo (Cel. 15505098).