21 C
Esperanza
viernes, diciembre 6, 2024
InicioLocalesAdiós querido "Lotte"

Adiós querido “Lotte”

El amanecer del domingo 2 de junio nos trajo la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y colega, Raúl Néstor Lottersberger, acaecido en la ciudad de Tucumán donde estaba radicado junto a su hijo y familia, después de haber dejado una huella imborrable en el periodismo deportivo de la ciudad de Esperanza y la región.
Desde su infancia en la localidad de Pilar, lugar que lo vio nacer y donde realizó sus estudios primarios en la Escuela «Patricias Argentinas», ya era un apasionado por las estadísticas que por aquel entonces se hacía a papel y lapiz, muy lejos de conocer hoy el internet y la tecnología.
Ya radicado junto a sus padres y hermano en la ciudad de Esperanza, realizó sus estudios secundarios en el Colegio San José, siempre siguiendo su gran pasión por los números, esos que lo llevaron a ser «él hombre» de las estadísticas.
Trabajó en varios medios de la ciudad pero su arraigo con el Diario El Colono del Oeste donde combinó la tarea publicitaria con la del deporte lo llevó a ser una persona que marcó toda una época.
Como ninguno, su gran pasión fue llevar los datos de varios deportes, especialmente del fútbol de Liga Esperancina convirtíendose en el único que disponía de todos los datos desde el inicio de la Liga y que publicaba a través de su columna muy esperada por la gente, «Rumbo a la Cancha».
El básquetbol fue su otra pasión y en el inicio de la Liga Nacional cuando Esperanza tenía su representante, la redacción del diario se convirtió en epicentro de los resultados, cuando era una odisea para algunos conseguir un resultado pero «lotte» o «pupo» como lo apodaban, lo tenía e incuso la Asociación de Clubes de Básquetbol, lo consultaba permanentemente antes de dar a conocer una noticia.
Su tarea periodísta también lo llevó a ser un «maestro» de trabajar en estudios centrales de una radio, LVA 26 y luego Emisora Aarón Castellanos en nuestra ciudad, cuando todo era por teléfono y no había internet, LT 28 Radio Rafaela donde enseño su magia en estudios mientras «palolo» Barbetta y el «flaco» Foglia transmitián el fútbol y Ricardo Porta relataba básquetbol para LT 9 de Santa Fe.
El transcurrir del tiempo llevó a que su salud se fuera deteriorando paulatinamente, la diabetes le fue jugando una mala pasada junto a algún exceso que no vale la pena reprocharle ahora.
Luego de perder a su esposa, Isabel, tomó la decisión de irse a Tucumán donde residía su hijo y allí, gracias al internet, mantuvo su contacto con El Colono del Oeste para seguir haciendo su pasión, la de pasar los resultados para el diario.
Unas semanas atrás una infección pulmonar terminó por complicarlo y ayer un llamado telefónico nos dejó con lagrimas en los ojos.
El diario fue tu casa y siempre lo será. Te recordaremos eternamente.
El colono del Oeste