24.4 C
Esperanza
domingo, enero 17, 2021
Inicio Actualidad Advertencia: Ni te acerques ni comas peces del Río Salado

Advertencia: Ni te acerques ni comas peces del Río Salado

El gobierno de la provincia emitió un informe acerca del estado de situación del río Salado, en el tramo Colonia Dora (provincia de Santiago del Estero) y Tostado (provincia de Santa Fe), donde se advierte que de continuar la escasez de precipitaciones, el aumento de las temperaturas y la disminución de caudales en el tramo del río Salado podría tornar crítico el acceso al agua en Tostado.

“No nos están cumpliendo las provincias de aguas arriba, que son Salta y Santiago del Estero, con las pautas de provisión de caudal del río Salado” a pesar de que llueve.
Santa Fe pidió al Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Río Juramento – Salado, asegure el ingreso de agua del río Salado a la provincia, que garantice el abastecimiento de agua potable y la conservación del ecosistema del río dado que se guardan el agua para ellos.

Esperancino dice
Amantes de la pesca y el aire libre, hay vecinos que no solamente aman la naturaleza y el río Salado, incluso en una pasión que heredaron de padres y abuelos.
Uno de ellos escribe una advertencia alos esperancinos y habituales asistentes alCululú y al Salado.
“En toda nuestra zona del río Salado empezó a llegar el pescado muerto y la contaminación en el agua desde el jueves.
Hagan cuidado con el pescado que consumen, un sábalo que ven moribundo nadando con dificultad no lo agarren para la parrilla, si sacas a caña moncholos con escamas en la panza, pensá que está comiendo ese sábalo.
El agua viene con mucho químico, el olor es fortisimo. Hay a gente que le hace mal a otra gente puede que no, pero tomen recaudos por favor. El mal que le hacen al Salado nos duele a todos…
Aclaro, no me creo nadie. Pero recomiendo que tengan cuidado, a gente le puede hacer mal el consumo como puede ser que a otros no. Por mí cuenta espero unos 15 días antes de volver a comer de estos cursos de agua”.