Sign in / Join

Aerolíneas Argentinas descontará los días no trabajados y evalúa acudir a la Justicia para frenar el paro

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, cuestionó hoy a los cinco sindicatos aeronáuticos que paralizaron los vuelos en todo el país en reclamo de un aumento salarial.

El titular de la línea aérea de bandera insistió con que la medida de fuerza “no es solo gremial”: hace un mes, cuando una serie de asambleas afectó a miles de pasajeros, había vinculado a los sindicatos con el kirchnerismo.

“Con saña, una vez más, estos gremios acostumbrados al apriete y a la extorsión nos dicen que van a parar a partir de la medianoche y empiezan a las 6 de la tarde. Así anularon todos los vuelos internacionales en un mandato de APLA. Esto no pasa desde 1986”, reclamó el ejecutivo en declaraciones a Radio Mitre.

Una postal de las demoras que provocó el paro de aeronáuticos
Una postal de las demoras que provocó el paro de aeronáuticos

En ese sentido, Dell’Acqua dijo que el hecho de haber adelantado la medida de fuerza le “hace pensar que no es por dos o tres puntos más de salario que están peleando” los sindicatos. Por esa razón, en Aerolíneas están pensando “en tomar alguna medida judicial”.

“La negociación venía bien y esta semana tomaron una postura totalmente irrazonable. Si te dicen, ‘Me dan lo que yo quiero o rompo todo’, ya no hay manera de negociar”, remató.

Deja una respuesta