Sign in / Join

Agrupación feminista llama a beber cerveza y debatir sobre dos horrendos crímenes y el femicidio

Realmente, si no fuera un tema serio, sería desopilante. Aunque usted no lo crea, esto es cierto. Es producido por quienes se denominan «las Mantis» y hacen una convocatoria para debatir sobre el horrendo hecho del femicidio y las dos últimos crímenes en Esperanza y Gálvez, con una juntada para consumir cerveza, y charlar animadamente. La convocatoria es para mañana viernes a las 20,30.”Pueden asistir niñes, invitar abuelas, primas, tías, hermanas, amigas». No incluyen a madres ni varones.

«En el marco de los últimos sucesos en las localidades vecinas de Esperanza y Gálvez, y teniendo en cuenta que a 16 días de haber empezado el año ya hubo 10 casos de femicidios en Argentina, la Agrupación Feminista de San Carlos Centro «Las Mantis» proponen crear un espacio de contención para todas las mujeres que deseen participar.
«Las Mantis» es una agrupación feminista de San Carlos Centro sin fines de lucro, pero sí -de lo que ellas llaman- empoderamiento.
Sobre este particular manifestaron “este viernes vamos a realizar la primera “femibirra”, una juntada exclusiva de mujeres donde vamos a abrir el debate de diferentes temas, entre ellos, los femicidios que están ocurriendo y su relación con el estado y la política”.
También agregaron “cada una deberá llevar lo que va a comer y tomar. Pueden asistir niñes, invitar abuelas, primas, tías, hermanas, amigas».
Es decir, los niños, jóvenes, padres, abuelos y varones en general no están invitados.
«Abrimos este espacio para que juntas podamos escucharnos, aprender de la otra, contenernos y abrazarnos”.

Mantis. Nombre femenino

“Insecto de cuerpo muy largo y estrecho de hasta 9 cm de longitud, color verde o amarillento, con las patas delanteras largas y robustas, provistas de fuertes espolones y espinas entre los cuales quedan cogidos los insectos de que se alimenta; cuando está en reposo, une las patas delanteras en una actitud que recuerda a una figura orante; la hembra suele devorar al macho tras la cópula. Sinónimos: Campanero, Mamboretá, Santateresa”.

Deja una respuesta