Sign in / Join

Al mediodía ha votado el 35 por ciento de los esperancinos

En estos momentos, al mediodía exacto, ha retornado en una gran parte de la ciudad, la energía eléctrica. De esta manera está volviendo a la normalidad Esperanza y zonas del departamento Las Colonias, tras el inconveniente nacional e internacional en el sistema.

Se puede decir a esta hora que el 35 por ciento de la población esperancina ha sufragado en las 101 mesas establecidas para la ciudad.

El mal tiempo persiste y la gente ha tomado las calles con sus vehículos, en un incesante ir y venir. Incluso en familia.

“Estamos muy bien en cuanto al nivel de votantes” confirmaron a cronistas de El Colono del Oeste los jefes de mesa en las escuelas, mientras señalan que de 350 sufragantes en un mesa, unos 120 promedio ya han emitido su voto. Las colas muestran que en pocos minutos el nivel superará el 50%, de acuerdo a lo que señalan.

Mientras duró el apagón energético, era común que la gente mayor de edad le pidiera a los más jóvenes, que les indicaran en la mesa en que estaban sus nombres para poder votar. Esto sucedía en los oscuros pasillos de las escuelas ante las listas de empadronados que colgaban de la pared.

Incluso algunos con linternitas encendidas en las manos, gente mayor previsora, trataba de ver su nombre en los padrones.

La cordialidad de los integrantes de las mesas, más la colaboración de los ciudadanos, ayudó a que todo transcurriera con normalidad, dado que la energía se cortó a las 7.07 de la fecha.

Se espera para el cierre a las 18 un  alto porcentaje de votantes. El hecho se repite en todas las comunidades de Las Colonias.

Deja una respuesta