19.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Locales ALCEC: Semana de concientización sobre el cáncer de piel

ALCEC: Semana de concientización sobre el cáncer de piel

Entre Los días  24 y 27 de noviembre ALCEC ESPERANZA, miembro de la RED LALCEC ARGENTINA, estará realizando su campaña de prevención del cáncer de piel.

Ademas de compartir información en las redes sociales sobre este tipo  de cáncer que es de los más comunes.  ya que 1 de cada 3 diagnósticos son de cáncer de piel. El cáncer de  piel las células cutáneas ante principalmente la exposición a los rayos ultravioletas.Es el tipo de cáncer más común y detectado a tiempo puede curarse en más del 90% de los casos.
#YoHagoMisControles #PrevenirEsAmar @lalcecargentina.

 

En la sede ALCEC ESPERANZA, calle Lehmann 1734 de Esperanza, se realizaran consultorios gratuitos para control de lunares y manchas, a cargo de las Dras.  García, Malpassi, Weidmann y Albrech, Dermatólogas de nuestra ciudad, que desinteresadamente colaboran con esta campaña.

Los consultorios serán los días 24, 25 y 26 de noviembre. Para solicitar turnos concurrir a nuestra sede o bien comunicarse al teléfono 03496-420320.

RECORDAR FAMILIA

Hay cambios en nuestros lunares que nos pueden estar avisando sobre un caso de cáncer de piel. Por eso es importante hacerse un autoexamen mensual y visitar al dermatólogo una vez al año.

Algunos factores de riesgo como los antecedentes familiares o el predomino de lunares en la piel no se pueden evitar. Sin embargo, la radiación ultravioleta si puede prevenirse usando protector solar y evitando la exposición a lámparas y camas solares.