Sign in / Join

Alfonso Gómez sobre el paro municipal en la provincia: “Hay equilibrios que hay que respetar”

Sabemos que los trabajadores la están pasando mal en un contexto económico nacional que al no poder contener la inflación lastima los salarios.

Nada hace pensar que este año la cosa mejore, por eso es importante no cometer ningún error que siga perjudicando a los trabajadores.

Ahora, teniendo en cuenta lo anterior también hay que ser conscientes que ciertos equilibrios se deben respetar en una negociación extremadamente difícil ya que los municipios no somos todos iguales, tenemos realidades diversas que todos debemos contemplar a la hora de cerrar un número único para todos los empleados municipales de la provincia.

Queremos que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo, sabemos que se viene un año complicado y estamos junto a los trabajadores, lo único en lo que no coincidimos al menos hasta el momento es que la negociación podría ser parar.

Hay un desafío muy grande en buscar nuevas alternativas a la hora de negociar los servicios municipales son muy sensibles para el ciudadano, de ahí que parar para reclamar complique la empatía para con los vecinos, que saben muy bien la difícil que vienen las tarifas, los aumentos en los supermercados pero insisto quizás sea el momento de buscar seriamente alternativas a un paro por reclamos salariales.

Las diferencias que existen entre municipios de diferentes niveles, se deben saldar tomando como patrón el aumento que ofrece el gobierno provincial a los trabajadores provinciales, ya que es la administración que mayor capacidad de recaudación tiene.

Estos son algunos conceptos que comparto, como una manera más de explicarles a nuestros vecinos la posición del Gobierno de la Ciudad ante este nuevo paro que vivimos los días miércoles 14 y jueves 15.

Deja una respuesta