Sign in / Join

Allanamientos y detenidos

Cuatro allanamientos ejecutados de forma simultánea fueron realizados en igual cantidad de domicilios de nuestra ciudad.
En uno de ellos se secuestraron elementos que estarían relacionados en distintas causas iniciadas por diversos ilícitos de los que resultaron víctimas ciudadanos de Esperanza, señalaron fuentes oficiales de la Unidad Regional XI.
Todo lo actuado fue bajo la acción de la Dr. María Laura Urquiza, Fiscal en Esperanza de la Unidad Fiscal de Las Colonias.

Detalles
Relacionado a ilícitos ocurridos el día miércoles en nuestra ciudad de tareas investigativas conforme a orden de allanamiento emanada por el Dr. Carraro Juez de Primera instancia Distrito Judicial N° 1 de la ciudad de Santa Fe, en la tarde del viernes Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público de la U.R.XI junto a Jefes dela Primera Zona de Inspección, Agrupación Cuerpos y personal de Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia Infantería, Comisaría Primera, Subcomisaría 18°, Destacamento Policial N° 12 de Empalme San Carlos, como así también efectivos de la División Científico Forense y de la Brigada Antinarcóticos, realizaron cuatro allanamientos en simultáneos en domicilios de nuestro medio pero en diferentes barrios y, en uno de ellos se secuestraron elementos que estarían relacionados en distintas causas de delitos iniciadas por diversos ilícitos de los que resultaron víctimas ciudadanos de la comunidad de Esperanza.

En La Capital estaba la moto
Un adolescente de 19 años que se domicilia en Santa Fe fue detenido en un allanamiento realizado durante el transcurso del viernes en la ciudad capital.

Relacionado a una denuncia radicada a mediados de setiembre en la Sub Comisaría 18° mediante la cual un vecino de la localidad de Grutly dio conocimiento de la sustracción de su moto Yamaha YBR desde el exterior de un local bailable ubicado en nuestra ciudad en la zona de Ruta Provincial 6, personal de la mencionada dependencia policial fue alertado sobre la venta de partes de un vehículo de similares características a la denunciada.
Se dice que el delincuente oriundo de Santa Fe, puso en facebook la venta de partes de la moto robada en el boliche de Esperanza.
Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal de “Las Colonias” y con la orden de allanamiento emanada del Juzgado de Instrucción en la mañana del viernes se realizó la inspección en un domicilio del Barrio Yapeyú- uno de los lugares más peligrosos de la ciudad de Santa Fe- donde secuestró el rodado que junto al delincuente santafesino fueron trasladados a sede policial, por personal de PDI quienes continuarán con las actuaciones correspondientes por orden de la Fiscalía en turno.

Los durmientes de “Colonia San José”
Se trata de un delito que hacía mucho tiempo que no se observaba en la zona.
Personal del Destacamento policial N° 13 de Colonia San José en la tarde del miércoles recibieron un llamado mediante el cual fueron alertados de la presencia de sujetos en actitud extraña en la zona de los ferrocarriles.
ya se diría que se trataba dd individuos que tenían intenciones de apropiarse de bienes ajenos.
Rápidamente los efectivos policiales de la zona asistieron al lugar donde establecieron la presencia de un camión Mercedes Benz y tres personas en el sitio.
Estaban en el lugar el chofer del vehículo al percatarse de la presencia de los uniformados habría accionado la caja volcadora del camión descartándose de alrededor 50 “durmientes” pertenecientes a las vías.
Es obvio que desde hacía bastante tiempo estaban cargando en el camión los durmientes de las vías del ferrocarril al llegar las fuerzas del orden.
Se identificó a los tres sujetos por parte de los uniformados los que se domicilian en la ciudad de Santa Fe y la convecina ciudad de Santo Tomé, de las siguientes edades; 28, 21 y 17 años.
Se realizó la consulta correspondiente con el Secretario del Juzgado Federal en turno que dispuso se le forme causa a los involucrados, se realice el secuestro del rodado y que el adolescente sea entregado a sus progenitores.
Indudablemente que la jornada para los detenidos ha sido más ue perjudicial, dado que trabajaron para subir los 50 postes que ya llevaban cargados y perdieron un camión volcador, además de terminar presos y con una causa en su contra.

Deja una respuesta