Sign in / Join

Alma fue sede de un gran espectáculo de hockey por la FOSH

Finalizó el torneo regional F , nacional de la Federación Argentina de Hockey. Impecable en organización. Una fiesta que tuvo sede en el Polideportivo de Alma Juniors por primera vez en la historia del hockey provincial, organizado por la Federación del Oeste Santafesino de Hockey. Es decir, el interior de la provincia por primera vez en toda la vida del hockey santafesino lo pudo ver y hacer, y muy bien.

En el campo de juego se vieron clubes en crecimiento, arbitrajes de aceptables a buenos, con las lógicas polémicas de siempre que le ponen pimienta, y una foja de servicios en el Polideportivo que satisfizo plenamente a los clubes y sus delegaciones. Se debe destacar en su tarea al coordinador nacional que estuvo presente designado por la Federación Argentina de Hockey sobre Césped.

Fuera del Polideportivo, hoteles y residencias completos, comedores y comercios que se beneficiaron con el dinero que les ingresó y centenares de jugadoras y dirigentes del hockey argentino que conocieron y disfrutaron de Esperanza.

Más allá de las lágrimas de las derrotas deportivas y las de alegría por el triunfo de su club, fundamento humano del sentimiento por lo que se trabaja y se ama a partir de cada jugadora, cuerpo técnico o dirigente, el hockey fue una fiesta. Si hasta el clima se apiadó en un día final, que era pura tormenta por la mañana , fue sol de domingo por la tarde para permitir al público disfrutar de las finales.

“Fue una hermosa fiesta. Es la primera vez en 25 años que se juega un nacional en el interior de la provincia. Gracias a todos por un hecho que sienta precedente e historia en el hockey y tiene a Esperanza y al club Alma Juniors como protagonistas principales” dijo a la prensa Rodolfo Ortiz de Guinea, presidente de la FOSH, al cierre de evento durante la entrega de premios.

Un detalle: para esta “fiesta en casa”, Alma Juniors invirtió más de 120 mil pesos en luces. Un acierto de sus autoridades que hay que valorar. Y no fue el único. Así la sociedad de Esperanza le devuelve multiplicando el número de jugadoras hasta datos que eran imposibles hasta hace poco tiempo. Alma se vuelve lo que se planificó y ejecutó con una inversión millonaria: un faro referencial de Santa Fe al oeste para el hockey. Brillante.

Retornando al nacional podemos señalar que la final fue rosarina entre Caranchos y Rowing – foto-, que ganaron las primeras dos a cero. Caranchos jugará el año que viene en la zona E por ser el club ascendido.

Regatas de Concepción del Uruguay venció a Paracao de Paraná por el tercero y cuarto puesto en duelo de entrerrianos.

Rosario Central derrotó a Atlético San Jorge por el quinto y sexto puesto, confirmando el campeón de la FOSH que su sexto puesto lo hace el mejor clasificado de la Federación del Oeste.

En un triangular final jugaron  y clasificaron 9 de Julio de Rafaela, 9 de Julio de Morteros y Juventud Unida de Humboldt.

 

Daniel Frank

Deja una respuesta