Sign in / Join

Alma Juniors tiene un hockey de oro

Magnífico. Excepcional. Brillante. El resultado de tantos años de trabajo, con objetivos claros y una enorme capacidad de trabajo, con humildad de espíritu. Y un acompañamiento de las autoridades y dirigencia del Club y de la Mutual de Alma Juniors.

El hockey sobre césped de Alma Juniors brilla con  luz propia, con entrenadores capacitados y entregados absolutamente a la tarea diaria como Lucas Brega y Adrián Kieffer,- entre otros muy queridos en el mundo del hockey de Alma que están y que han pasado-y un comisión de apoyo de lujo.

Un párrafo aparte para las jugadoras en todos los niveles por su compromiso y su nivel de pertenencia.  Las que están y las históricas.

Generalmente el que juega bien, gana más de lo que pierde en el ámbito deportivo. Pero también en lo institucional.

Alma Juniors en este 2018 de sus seis categorías, tiene cinco jugando por el Oro en la Asociación Santafesina. Esto es que cinco de sus seis categorías están entre las cuatro mejores de todos los clubes de la Asociación Santafesina de Hockey.

Primera, quinta, sexta, séptima y sub 12. Y la reserva quedo afuera por dos goles apenas de diferencia con  el cuarto. Es la primera vez en toda su historia. Y este sábado comienza a luchar por el oro contra un clásico “El Quillá”. Un  puñado de años atrás, decirlo era ser o parecer un demente. Y sin  embargo es el resultado de la cordura y la fe con objetivos claros.

Dos Orillas

Además de disputar todo el oro, Alma Junior clasificó para jugar el torneo Dos Orillas, que lo disputan los seis mejores clubes de Santa Fe y Entre Rios y que le permite jugar en la alta competencia.

Copa Santa Fe

Pero algo más y es un podio visible: va a jugar la Copa Santa Fe en el año 2019, que disputan cada año los 32 mejores clubes de todo el territorio santafesino y que auspicia y sostiene el Gobierno de la Provincia, posiblemente en su propia casa, en el Polideportivo.

 

Nacional

Pero no es todo. Con el profesor Lucas Brega liderando el grupo, Alma Juniors, sus 9 jugadoras, disputarán los Juegos Nacionales Evita, tras vencer en la zona, en la región y en la provincia, dejan do atrás a los equipos de Santa Fe y Rosario, nada menos.

Los deportes comunitarios en categoría juveniles, se realizarán desde el lunes 22 al 27 de octubre en Mar del Plata (con Alma Juniors en hockey) ; los Adultos Mayores, por su parte, se harán en Bariloche del 9 al 13 de noviembre, mientras que los Juegos Adaptados se harán del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Estarán las 24 provincias argentinas jugando hockey y Alma Juniors representará a la provincia de Santa Fe.

Como dirían los abuelos, ante semejantes hechos: “Me saco el sombrero, Alma”.

 

Daniel Frank

Deja una respuesta