25.1 C
Esperanza
lunes, octubre 3, 2022
InicioActualidadAlma lo ganó en la última pelota y estalló el Polideportivo

Alma lo ganó en la última pelota y estalló el Polideportivo

TRL de rugby: Alma Juniors venció a Tilcara y jugará el octogonal por el ascenso.

Quien ingresaba al polideportivo sabía que no era un día “normal”. Automóviles, camionetas, colectivos rodeaban al amplio predio del polideportivo en Avenida Argentina. Y cientos de bicicletas y motos dentro del predio.

Era un griterío infernal y todos los laterales de la cancha de rugby estaban de bote a bote. Bombos, serprentinas y cántinos de las centenares y centenares de hinchas se hacían oir en favor del blanco y negro. Mucha “pibada” y mucha familia.

Quien accedía alenorme y hermoso predio del club esperancino sabía sin conocer de rugby siquiera, que allí se jugaba algo importante. Y lo era. El que perdía descendia- y lo habían hecho dos grandes de Santa Fe como Universitario y La Salle- y el que ganaba luchaba por un ascenso. Era Alma Juniors, clasificado quinto y Tilcara de Paraná, provincia de Entre Ríos, sexto.

Oficialmente se dijo que ayer en la tarde de sábado la primera división del Club Atlético Alma Juniors venció en Esperanza a Tilcara por 24 a 22, con una conversión del jugador Tomás Burna, en la última jugada del partido y ganó la serie Posicionamiento. Iban 43 minutos y Alma perdía. Doscientos metros de hinchada se vino abajo en un solo abrazo, compartiendo la alegría de una final soñada.

De esta manera se aseguró la permanencia en la segunda categoría y jugará el octogonal por el ascenso a la máxima categoría del Torneo Regional del Litoral, organizado por las uniones de rugby de Santa Fe y Entre Ríos.

Asimismo la categoría M17 de Alma Juniors cayó 41 a 12 ante CRAR de Rafaela, en condición de visitante en la Perla del Oeste, por una fecha pendiente del Torneo Dos Orillas Juvenil.