10 C
Esperanza
lunes, agosto 8, 2022
InicioActualidadAlmagro ante la apertura de temporada de la ASB

Almagro ante la apertura de temporada de la ASB

Con una buena pretemporada en todas sus categorías, el C.A.Almagro se prepara para la apertura de la temporada de la A.S.Básquetbol. Las formativas debutarán el sábado como locales ante República del Oeste. Por el “Dos Orillas” jugará el “A” el martes 6 con Ciclista en el “Nido” y el “B” el jueves 8 visitará a El Quillá.

FORMATIVAS EL SABADO

Este sábado 3 de marzo se pondrá en marcha el Torneo “Apertura” de las Divisiones Formativas de la ASB, jugándose una primera fase clasificatoria en dos zonas.

Los esperancinos por el grupo “A” serán locales de República del Oeste, haciéndolo a partir de las 10,00 en el “Nido de las Aguilas” en Premini, Mini, U13, U15 y U-17.

Las “águilas” comparten la Zona “A” con Colón Sta.Fe, Rivadavia, Banco “B”, Santa Rosa, República, Gimnasia “B”, Argentino San Caros, Sanjustino y U.S.Tomé. “A”, para totalizar 10 participantes.

A1 DEL “DOS ORILLAS” 

Entre martes y jueves se completará la jornada inicial del Torneo “Dos Orillas” que este año llevará el nombre de “Dos Hermanas APB – ASB”.

La 1ra. Fase del círculo superior, la A1, se jugará  en cuatro zonas de cinco participantes. Almagro “A” integrará el grupo que llevará el nombre de una de sus  recordadas glorias, “Héctor Pato Roldán”, como un verdadero homenaje a quien tanto ofreciera por el club y el básquet en sí.

Los dirigidos por Leandro Spiés marcarán la apertura de la competencia el marts 6 de marzo siendo locales de Ciclista de Paraná.

En la 2ª fecha visitarán a Gimnasia; en la 3ª estarán libres; en la 4ª recibirán a Macabi y jugarán la 5ª en Paraná con Estudiantes “A”.

A2 DESDE EL JUEVES 8

Almagro “B” iniciará el “Dos Orillas” presentándose como visitante de El Quillá, el jueves 8.

Compondrá una de las tres zonas de la A2, que tendrá un total de 15 equipos intervinientes. Jugará la que que se denomina “Pablo Di Mari”.

En la 2ª jornada será local de Regatas Coronda; en la 3ª estará libre; en la 4ª visita´ra a Sionista y en la 5ª recibirá a San Martín.

MIÉRCOLES LOS U19

El miércoles 7 de marzo se producirá la puesta en marcha del “Apertura” de los U19, animando Almagro la Zona “A”, dentro de los dos grupos que se armaron, con un total de 14 participantes.

Los esperancinos debutarán ese miércoles 7 recibiendo a Banco en el “Nido de las Aguilas”.

CONFIADOS A SAN VICENTE

Este viernes se define la fase regular de la Liga de Mayores de la Federación Santafesina, presentándose Almagro en San Vicente, frente a Brown, el Nº 1 y ya virtualmente clasificado de la zona.

Viaja con la confianza de ser uno de los escoltas y poseer muy buenas chances. De ganar consigue el pasaporte. Pero de perder, y especulando con los marcadores en los otros juegos, también posee buenas posibilidades para seguir en carrera.