Sign in / Join

Almagro avanza en las dos Ligas Provinciales U15

Gracias a muy buenas actuaciones en sus respectivas zonas, los dos equipos U15 de Almagro lograron la clasificación para nueva instancia de Ligas Provinciales. Los chicos jugaron en Olimpia V. Tuerto y las chicas en Villa Gdor. Gálvez. Matías Felcaro fue protagonistas de Santa Fe, 3º en Provincial de San Jorge.

CLASIFICACION DE LOS U15

El plantel de U15 de Almagro demostró estar pasando un muy buen momento ya que al lograr el 2º puesto de una de las ocho Zonas de la nueva Fase de la Liga Provincial, consiguió la clasificación para los 4tos. de Finales.

El certamen que tuvo lugar en las instalaciones de Olimpia de Venado Tuerto fue la Zona “B”. Los esperancinos comenzaron el sábado perdiendo ante los dueños de casa de Venado, 85-67. Regatas Rosario venció 68 a 46 a Atl. San Genaro. En la 2da. Jornada, el mismo sábado, las “águilas” se recuperaron doblegando a San Genaro, 76-44. Olimpia derrotó a Regatas, 787-64.

Este domingo se definió el grupo con la 3ª Jornada, donde Almagro logró la victoria y la clasificación, sobre los rosarinos de Regatas, 76-50. Olimpia aseguró el 1er. lugar superando a San Genaro, 100-41.

Los clasificados fueron: Olimpia V. Tuerto, el 1º con 6 puntos; Almagro 2º, con 5. Luego Regatas, 4 y San Genaro, 3.

LAS U15 LLEGAN A SEMIFINALES

Las chicas de U15 de Almagro, como mejores 2da. luego de los Repechajes, obtuvieron el pasaporte para ser uno de los seis equipos que animarán los Triangulares Semifinales de la Liga Provincial.

El Repechaje de la Zona “B” tuvo lugar entre sábado y domingo, en Villa Gobernador Gálvez. Las esperancinas logran en su debut un triunfo clave, al derrotar a las anfitrionas de Talleres, 45-44. Luego caen ante Alba Argentina de Maciel, 64-17. En la última jornada, Alba vence a las de Villa Gdor. Gálvez, 57-45.

Alba de Maciel gana la zona y accede directamente a la siguiente instancia. Almagro abrocha el pasaporte como mejores segundas. En la sumatoria de 1ª y 2ª Fase tuvo 9 + 12 y Atalaya Rosario (en la otra zona) tuvo 9 – 8.

Esta semana se licitarán las sedes de los Triangulares Semifinales.

MATIAS FELCARO 3ª EN EL PROVINCIAL U19

El base de Almagro Matías Felcaro se constituyó en uno de los principales valores de la Selección U19 de la ASB en el Interasociaciones U19, que se disputó en San Jorge y Sastre, este fin de semana.

La ASB, no pudo retener el Bicampeonato, finalizando en un meritorio 3er. lugar. Santa Fe en la Zona “A” le ganó a Venado Tuerto en el debut, 102-87; para luego superar a Rafaela, 99-74. Pero cayó con Cañada de Gómez, 71-67, y finalizó 2º en el grupo por diferencia de puntos. En Semifinales se vio superado por Rosario (ganador de la otra Zona), 86-61.

Este domingo, por el 34. Puesto, Santa Fe se toma revancha de lo sucedido en la fase preliminar, y le gana a Cañada de Gómez, 81-54, alcanzando el 3er. lugar para subirse al podio final del Provincial.

Matías Felcaro ratificó su muy buen presente, para convertirse en este juego decisivo en el máximo goleador, con 17 puntos. Anotó el 77% de tiros de “2” y el 60% de libres, tomando 4 rebotes y realizando 2 asistencias en su muy buena ficha personal, para ser lo mas valorable del Seleccionado. Lo dirigió Fernando Ciprian, pero tuvo la asistencia del DT de Almagro, Leandro Spiés, quien había llevado a Santa Fe al pasado Bicampeonato Provincial U19.

Deja una respuesta