38.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadAlmagro avanzó de fase ganando zona de Liga Provincial U16

Almagro avanzó de fase ganando zona de Liga Provincial U16

Ganando sus dos partidos, sobre Platense Reconquista y Unión (Sta. Fe), en notable actuación, Almagro se adjudicó la Zona 4 en Santo Tomé, para avanzar a la 4ta. Fase de la Liga Provincial U16. Martín Barlasina se sumó a los entrenamientos del 1er. equipo, con rumbo al Prefederal que dará comienzo el viernes 19 de agosto.

LOS U16 GANARON Y AVANZARON A CUARTA FASE DE LA LIGA

En excepcional desempeño en sus dos juegos, que ganaron, los U16 de Almagro se quedaron con la Zona 4 (de las 8 armadas por la Federación) de la 3ra. Fase de la Liga Provincial, avanzando a una nueva instancia.

El triangular que tuvo a su cargo Unión Santa Fe se debió trasladar de escenario, jugándose en el Estadio “Pay Zumé” de Unión Santo Tomé. Platense Reconquista le ganó en la apertura a los santafesinos, 60-41.

Pasado el mediodía las “águilas” debutaron contra los de Reconquista, consiguiendo la victoria por 64-43, con parciales de 10-17, 19-6 (PT: 29-23), 18-6 y 17-14. Anotaron en la formación de Bruno Rista: Pablo Spiés y Lucas Anderson 16, Bautista Ordoñez 10, Máximo Vélez 8, Ignacio Montalbetti 7, Francisco Trossero 3, Lisandro De Palma 2, Gonzalo Lozicki 2, Máximo Vergara 0, Lucas Liowyj 0, Thiago Mathieu 0, Thiago Ayala 0.

En el cierre, Almagro produciendo una gran remontada ante Unión igualó sobre el final, forzando tiempo extra que terminó adjudicándose con autoridad. El triunfo sobre los “tatengues” fue por 76-70, con parciales de: 12-14, 15-16 (PT: 27-30), 23-21 y 18-17 (68-68) y 8-2 el suplementario (FINAL: 76-70).

En la notable victoria convirtieron: Lucas Anderson 30, Pablo Spiés 18, Gonzalo Lozicki 12, Bautista Ordoñez 8, Máximo Vélez 4, Lucas Lisowyj 2, Thiago Mathieu 2, Ignacio Montalbetti, Máximo Vergara, Lisandro De Palma, Francisco Trossero y Thiago Ayala 0; DT, Bruno Rista.

LAS FU16 DE ALMAGRO CERRARON SU PARTICIPACION EN LIGA

Como fuera ya anticipado, con una victoria y una derrota se presentaron las U16 de Almagro este sábado en Libertad de Sunchales en la Vuelta de la Zona 2, de la Liga Provincial. Ludmila Perren se erigió en la mejor exponente individual, anotando 47 puntos de los 81 que en total marcó el equipo.

Al cerrarse este domingo los cuatro triangulares de esta instancia de la competencia federativa, los mejores dos de cada zona accedieron directamente y el mejor tercero lo hacía según un coeficiente final. Las esperancinas no pudieron lograr ese mejor puntaje para poder seguir en carrera, terminando su participación este fin de semana.

MARTIN BARLASINA SE SUMA PARA EL PREFEDERAL

El pivote Martín Barlasina se sumó a los entrenamientos del 1er. equipo de Almagro. Quien tuviera destacadas actuaciones en sus participaciones en diferencias competencias con las “águilas”, y que se alejara de deporte por una fuerte lesión en una de sus rodillas, vuelve para ser parte de la plantilla.

Recuperado de su dolencia y con renovadas expectativas y muchas ganas de entrenar con un grupo que conoce muy bien, “Barla” aportará su experiencia en la plantilla que trabaja bajo la conducción técnica de Leandro Spiés y la preparación física del Prof. Ignacio Vogt.

Vale la pena recordar que la Región 1 de la CAB decidió, este fin de semana, postergar la apertura del Prefederal hasta el viernes 19 de agosto. Allí Almagro provocará su debut en una nueva competencia, con equipos de Rosario, San Nicolás y Gálvez, entre otros. Motiva esta postergación, la capacitación remota que le harán a todos los clubes, para cargar los datos indispensables de cada uno de ellos en el sistema SiDeRi.

NUEVO CLASICO U14 EL MIERCOLES

El próximo miércoles, Alma Juniors y Almagro jugarán un nuevo clásico en U14. Será la revancha del partido que la pasada semana ganaran las “águilas” en el “Pepote Spiés”. Este miércoles, a las 19,30, jugarán en el “Enzo Scocco” el desquite de la Zona de la Liga Provincial. Su programación se completará el domingo, en Tostado.