13.1 C
Esperanza
martes, julio 16, 2024
InicioActualidadAlmagro cayó ante la notable reacción final con Centenario de Venado Tuerto

Almagro cayó ante la notable reacción final con Centenario de Venado Tuerto

En un tremendo partido de ida, con gran marco de público en el “JC Pepote Spiés”, Centenario de Venado Tuerto se llevó un valioso triunfo, 77-73 sobre Almagro que en notable reacción de estar abajo por 25, lo supieron dar vuelta, pero no lo pudo sostener ante el poderío rival.

El domingo, la revancha. Los U13 y U17 inician 4tos de Copas de Oro recibiendo el sábado a Sanjustino. También serán locales los U15 en Desarrollo.

CAIDA CON CENTENARIO V.TUERTO

Iniciando la Serie Almagro y Centenario de Venado Tuerto ofrecieron este jueves un atrapante partido, de alto nivel, demostrando las razones por las cuales están entre los 16 mejores equipos del Federal. Ante otra vez un gran marco de público, en el “JC Pepote Spiés”, se apreció entre dos equipos de la Provincia, una nueva instancia de esta fase Interconferencias entre la del Centro y la Metropolitana. Los venadenses se fueron con un valioso triunfo por 77-73 luego de haber hecho un muy buen 1er. tiempo, y habiendo salido al frente tras soportar una notable reacción de Almagro que le dio vuelta el juego, de estupenda forma. Los esperancinos batallaron hasta l final, revirtiendo una diferencia de 25, pero no le alcanzó en el tramo decisivos. Los del Sur impusieron su poderío para abrochar la conquista. Los esperancinos no se entregaron nunca, dejando el alma en le rectángulo y ahora viajarán con la ilusión de ofrecer otro panorama para pelear por revertir el panorama del 0-1 de arranque.

En el comienzo, la visita aprovechó muy bien su mejor momento, controlando a su adversario y teniendo un goleo repartido, con Giménez ganando en las pinturas. El local se vio sorprendido, desconcertado, sin hallar el camino. Centenario se quedó con un parcial impecable, 28-10. Siguió imponiendo esa superioridad el de Venado hasta sacar una luz de 25 (41-16). Empezó a reaccionar el dueño de casa, con mas fuerza que ideas claras, para achicar la brecha. Centenario gana el cuarto, 15-13, y se queda con una 1° etapa muy favorable, 43-23.

Con otra imagen los esperancinos salieron al complemento. Mejorías en defensa y controlando los rebotes, como antes no lo había hecho, se vio la mejor versión de Almagro. Strack (10) y Caraballo (8) comandaron la reacción. El anfitrión metió un formidable 22-10, para pasar a último descanso de la noche abajo, 53-45. Con un “Nido” que explotaba, las “águilas” exhibieron todo su potencial arrollando a su oponente en el arranque del último cuarto. Con Strack-Caraballo lastimando, mas un buen pasaje de Viola, el local dio vuelta el marcador con una “bomba” de Caraballo, colocándose 58-56 a falta de algo mas de 5’. El visitante volvió con otro empuje, tomando el control del juego nuevamente, a través de la conducción de Menna y el buen pasar de Ruiz. Metiendo un parcial de 7-0 se colocaron 63-58, para cuidar esa “delantera”. El dueño de casa no se rindió, pero ya le costó más superar ese momento. Entregó el corazón y el alma en cada acción, pero la jerarquía de la visita se abrazó a la victoria. Almagro ganó el último segmento, 28-24, pero Centenario festejó con el 77-73 en campo ajeno.

Cuatro jugadores terminaron en “2 dígitos”, pero dos fueron los mas valiosos. “Leo” Strack anotó 25 puntos (9/18 de “2”), 5 rebotes y fue máximo asistidor con 8. “Oso” Caraballo marcó 18 puntos (5/9 de “2”, 2/2 de “3” y 2/2 en libres), máximo rebotero con 6, 4 asistencias y 1 recupero.

Fueron árbitros Franco Giorello y Federico Boelaert.

Almagro (73): Matías Felcaro 11; Rodrigo Riquelme 10; Leonardo Strack 25; Facundo Viola 7; Lisandro Caraballo 18 (FI); Enzo Durigón 2; Valentín Depetris 0. DT: Leandro Spiés.

Centenario de Venado Tuerto (77): Juan Menna 17; Pedro Emilio 18; Gaspar Ruiz 17; Fabricio Cabañas 7; Nicolás Giménez 13 (FI); Noe Grunale 3; Farid Celador 2; Facundo Folmer 0. DT: Fernando Aguilar.

Parciales: 10-28, 13-15 (PT: 23-43), 22-10 (45-53) y 28-24 (FINAL: 73-77).

DOMINGO Y LUNES. Este domingo, a las 21, en Venado Tuerto se jugará la revancha. De vencer Almagro, forzaría un 3er ego desempate el lunes, también en el sur provincial.

SABADO COPAS DE ORO

Este sábado se comenzarán a disputar los 4tos. de Finales de las Copas que definirán el Oficial de Formativas. Almagro será local en dos categorías, empezando las Copas de Oro, en el “Nido de las Aguilas”, recibiendo en ambos casos a Sanjustino. A las 13, jugarán los U13 y a las 16, los U17.

También este sábado se presentarán como locales los U15 en Desarrollo, recibiendo a las 10 a Atl.Franck.

El colono del Oeste