19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesAlmagro cayó en Venado Tuerto pero quedó clasificado en el Federal

Almagro cayó en Venado Tuerto pero quedó clasificado en el Federal

Almagro perdió en su visita a Olimpia en Venado Tuerto, con final cerrado, 67-64, por la penúltima fecha del Federal. Con tres jugadores anotando dos dígitos, Lisandro Caraballo marcó 17. A pesar de ello ya quedó clasificado para la próxima fase, a una fecha del cierre.

Este miércoles en el “JC Pepote Spiés” jugarán por el Oficial Femenino, Almagro – Santa Rosa, en U21 y Mayores. También habrá el Interzonal de la A1 con Unión Santa Fe “B”.

MARTES VISITANTE DE OLIMPIA VENADO TUERTO

Encarando las dos últimas fechas de la fase regular de la Zona “A” del Torneo Federal, de visitante, este martes Almagro cedió en la dura presentación en Venado Tuerto, frente a Olimpia, 67-64, de manera apretada, con final cerrado. Mas allá de ello, de acuerdo a los resultados, y a una fecha del cierre de la etapa regular, las “águilas” ya lograron el primer objetivo de quedar clasificado entre los tres primeros para acceder a la siguiente fase, evitando los Play In (del 4° al 7°). Ahora podrá aspirar al ser N° 1 o 2, pero dependiendo de “terceros”.

Fue un encuentro parejo el que jugó por la 13° Fecha, penúltima de la fase inicial de la competencia de la CABB, en la Región Centro. En los cuartos iniciales casi ni se sacaron ventajas. La visita ganó el cuarto inicial, 19-18, y los locales luego se impusieron 23-18, y con esa ventaja que supieron conseguir, se terminaron de quedar con el 1er. período, 41-37. Los esperancinos basados en la producción de la trilogía Felcaro – Strack – Carballo, mientras que los venadenses, con un goleo repartido, tenían a Bazzetti como el hombre más desequilibrante.

En la reanudación, y con un bajo goleo, nadie supo marcar diferencias. En el 3er. segmento, Olimpia venció por 12-11, pasando al último cuarto de la noche arriba, 53-48. En el último cuarto, el visitante apretó el acelerador y comenzó a achicar la brecha, buscando darlo vuelta. Y casi lo consigue, aunque el cierre fue discutido.

Clavando dos triples consecutivos, Viola y luego Felcaro, los esperancinos se pusieron a un punto (64-65), restando 26 segundos. Palacios recibió la falta y no fallo en los libres, estirando la ventaja (67-64) con 10 segundos por jugarse. Felcaro buscó el triple que no marcó, y toda la visita reclamó la falta, que los jueces no sancionaron. Almagro a pesar de ganar el último parcial, 16-14, masculló la bronca del desenlace, y Olimpia terminó festejando el triunfo, cerrado, por 67-64, lo que precisaba para clasificarse (quedará libre en la última jornada), para ser el N° 3 de la Zona.

En las fichas personales, Almagro tuvo en dos dígitos a Felcaro 14, Strack 15 y Caraballo 17, pero fue éste último, el pivot el de mayor valoración. Marcó 8/16 en tiros de “2”, 0/1 de “3”y 1 /2 en libres, fue el mayor rebotero del equipo con 11 recobres, y colocó 3 asistencias.

En Venado Tuerto dirigieron Aytor Aramayo y Tiago Coso.

Olimpia V. Tuerto (67): Damián Palacios 5; Julio Carrizo 4; Bautista Bazzetti 23; Eloy Fantino 12; Manuel García 11 (FI); Manuel Sagardia 8; Francisco Álvarez Lamas 4. DT: Andrés Rodríguez.

Almagro (64): Matías Felcaro 14; Rodrigo Riquelme 4; Leonardo Strack 15; Facundo Viola 7; Lisandro Caraballo 17 (FI); Enzo Durigón 7; Mateo Spiés 0. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 18-19, 23-18 (PT: 41-37), 12-11 (53-48) y 14-16 (67-64 FINAL).

RESTO FECHA Y POSICIONES

La fecha del martes se completó con la victoria en Marcos Juárez de San Martín sobre Atalaya Rosario, 72-65, mientras que en Cañada de Gómez, Sport Club doblegó a Sionista Rosario, 105-66. Libre quedó Alumni Casilda.

Las posiciones que se definirán en la última fecha, del próximo lunes 6 de mayo, ya tiene a los tre primeros con el pasaporte asegurado a los Play Offs: S.M. Marcos Juárez (9-2) y Olimpia V.Tuerto (8-4), 20, Almagro (8-3) 19. Luego se colocan los que quedan para los Play In: Sport y Atalaya, 11; Sionista, 13y Alumni, 11.

El lunes Almagro visitará a Atalaya en Rosario, completando: Sionista – San Martin y Sport – Alumni.

INTERZONAL POR LA A1

Este miércoles 1° de mayo, a las 21,30, se disputará el partido Interzonal, por el Oficial A1. Los juegos entre los equipos de una y otra zona del certamen superior se concretarán esta semana, en la reanudación de la competencia. Siendo local Almagro, en el “Nido de las Aguilas” tratará de mantenerse en la punta de la Zona “JC Pepote Spiés”, recibiendo a Unión Santa Fe “B”, desde las 21,30

MIERCOLES FEMENINO EN EL NIDO

Cumpliendo con reprogramaciones dispuestas por la ASB, este miércoles se presentará Almagro por el Oficial Femenino, este miércoles 1° de mayo, en el Estadio “Juan Carlos Spiés”. Por la 4° Fecha recibirá a Santa Rosa, a las 17,30 en U21 y a las 19,30 en Mayores.