7.4 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadAlmagro comienza su pretemporada rumbo al Federal

Almagro comienza su pretemporada rumbo al Federal

Para el próximo lunes 15 de enero Almagro tiene previsto poner en marcha su pretemporada, apuntando a su primer objetivo de este 2024, el nuevo Federal, cuya fecha de apertura tentativa propuesta por la CABB es la del 17 de febrero.

Habiendo tomado la decisión de inscribirse por segundo año consecutivo en el tercer escalón del baloncesto nacional, la institución afrontará un gran desafío en lo deportivo y económico. Varias fueron las entidades que, habiendo logrado el pasaporte al Federal por méritos deportivos, se bajaron al momento de registrar su inscripción. El club esperancino dio el “si” y se embarca en esta nueva temporada, con numerosas exigencias, siendo esta la más inmediata a afrontar.

SIN COLLOMB Y DUDAS CON PFEIFFER

Almagro dará inicio a las tareas el próximo lunes 15, habiendo convocado a su plantel para las 20,15, en el “Juan Carlos Spiés”. El cuerpo técnico se mantiene, estando a cargo de Leandro Spíés como entrenador y el Prof. Ignacio Vogt en la preparación física.

La novedad más saliente es que en este año ya no se podrá contar con el mundialista juvenil Diego Collomb, que debe volver a su club de origen, dueño del pase, Quimsa de Santiago del Estero, donde se estima se lo tendrá en cuenta para encarar la Liga Nacional.

La duda sigue siendo la recuperación de Federico Pfeiffer, quien continúa en recuperación luego del desprendimiento de retina que sufriera jugando el Prefederal.

La dirigencia esperancina está en la búsqueda de una ficha mayor, en reemplazo de Pfeiffer, ya que quizás no esté en condiciones para afrontar el Federal desde el inicio. Obviamente se apunta a un interno para cubrir ese sector con falta de centímetros en el equipo.

También se pretende la incorporación de otra ficha juvenil que pueda aportarle a la formación. Se le seguirá dando la oportunidad a los numerosos valores juveniles que van surgiendo de sus propias canteras, y que han sabido demostrar todo su potencial, y ante un salto de calidad en el juego a encarar.

AVALES Y CUOTA

Los pasos a dar rumbo a la puesta en marcha de la nueva edición del Federal, involucra esta semana hechos importantes.

Este miércoles operará el cierre de las presentaciones de los avales, y surge el vencimiento del pago de la primera cuota de la inscripción (o sea $ 500.000,00).

Este mismo miércoles se abrirá la carga de componentes en el sistema. El cierre de estos componentes se dará el 2 de febrero.

E 5 de febrero vencerá el pago de la segunda cuota de la inscripción.

Para el fin de semana del 17 de febrero está prevista la puesta en marcha del Torneo.

El 3 de marza vencerá el tiempo para los recambios en las plantillas.

INCOGNITA POR LA ZONA

Sobre la zona que le tocaría a Almagro, es toda una gran incógnita. A partir de esta semana quizás, con el cierre de avales y pago de la cuota inicial, quede un panorama un poco mas claro de los equipos inscriptos, para poder la CABB armar las zonas por una cuestión geográfica.

Lo mas cercano que posee Almagro es GyE Santa Fe (el 2° interviniente de la ASB), Santa Paula Gálvez, Sionista Paraná, María Grande, El Ceibo de San Francisco.

Pero como el grupo debería poseer un mínimo quizás de 8 componentes, ya se tendría que ver los inscriptos en la zona sur o norte de la Provincia.

Este terreno ya pertenece a la CABB que tendrá que armar las zonas, para luego diseñar el fixture a seguir.