17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioActualidadAlmagro debuta hoy en el “Apertura” recibiendo a Colón con Collomb

Almagro debuta hoy en el “Apertura” recibiendo a Colón con Collomb

Con la novedad del retorno de Diego Collomb (préstamo de 3 meses de Quimsa Sgo. del Estero), Almagro debutará este jueves en el “Apertura” de Mayores, recibiendo a Colón Santa Fe, a las 21,30. El equipo “B” viajará a Laguna Paiva para jugar con Alumni, también el jueves por la 2° Fecha. La ASB definió programación y cuerpos técnicos con varias presencias esperancinas. 

 HOY ALMAGRO – COLON CON DIEGO COLLOMB

Esta semana para el plantel superior de Almagro comenzará la doble competencia, ya que a lo que viene haciendo en la Liga Federal se le unirá el inicio del ”Apertura”, o etapa clasificatoria de lo que será luego el “Dos Orillas” en su definición.

Para el DT Leandro Spiés comienza la rotación de su plantilla en estas exigencias. Y ahora con la incorporación del retornado juvenil Diego Collomb, que llega como préstamo de Quimsa Sgo. del Estero por tres meses. El U19 que venía jugando la liga de Desarrollo y alternando el plantel de elite en la Liga Nacional logra esta buena alternativa para tener más roce de competencia esta altura del año y con su “querido” Almagro que lo formara en el deporte. Es que quiere llegar en óptimas condiciones a la recta final de la preparación de lo que sería la ilusión de jugar nuevamente con la Selección Nacional, de cara al muy cercano Mundial de Hungría (24 de junio al 2 de julio).

El jueves a las 21,30 debutarán las “águilas” en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Colón Santa Fe, por la 2° Fecha de la Zona “A” Los “sabaleros” comenzaron el certamen venciendo a Argent SCC, en el “Roque Otrino”.

 

ALMAGRO “B” A PAIVA CON ALUMNI

El equipo “B” tendrá que afrontar su primera presentación como visitante, al tener que jugar en Laguna Paiva para cotejar con Alumni, por la Zona “C”.

Tras caer en la jornada inaugural (los paivenses con Regatas en Santa Fe), buscarán su primer triunfo en el grupo.

 

VIERNES, SABADO Y DOMINGO

Con variantes en materia de formativa, la ASB definió la programación para los próximos días. Los equipos de Almagro tendrán compromisos viernes, sábado y domingo.

VIERNES U21. Los U21 de Almagro buscarán revancha por la 2° Fecha, visitando el viernes a Santa Rosa.

SABADO FORMATIVAS. La ASB estableció como novedad la inclusión de la 3° Fecha de Formativas para este fin de semana (La postergada 2° pasa a reprogramación). Los chicos esperancinos recibirán con la tira completa a Macabi, en el “Nido”, con variantes en los horarios. Además se programó como adelanto para el martes el duelo con Unión Santa Fe “A”, en el “Pepote Spiés”, en U16 y U18.

DOMINGO FEMENINO. Manteniendo la estructura armada para la fecha inicial del Femenino, las chicas comenzarán a disputar el domingo el “Apertura”. Visitarán a Colón San Justo, sólo en U16 y U18, a partir de las 16,30.

 

ESPERANCINOS EN CUERPOS TECNICOS

Varios referentes de Almagro integrarán los cuerpos técnicos de la ASB, de cara a los Provinciales. El primer en tener tares con Preselección de cU18 es Bruno Rista, como asistente de Emanuel Schifitto, con vistas al Interasociaciones de Venado Tuerto (28 al 30 de abril). Allí entre los convocados dos chicos de Almagro: Lucas Anderson y Joaquín Jeandrevín.

Leandro Spiés será el DT de los combinados de Mayores (Provincial en julio) y de U21 (junio), cotando en ambos casos con Ignacio Vogt, también de Almagro, como responsable de la preparación física.

Helga Spiés por su parte será la entrenadora de U16 (Provincial en mayo) y U14 (octubre), contando con Federico Spreafico como asistente en los dos cos. Y a su vez la esperancina será la asistente del combinado de Mayores (julio), donde el DT será Diego Noe.