Sign in / Join

Almagro debutó en el “Dos Orillas” ganándole a Estudiantes Paraná

Venciendo en un partido con alto goleo, Almagro debutó en el “Dos Orillas”, con un 95-87 sobre Estudiantes “A” de Paraná, en el “Nido de las Aguilas”. El miércoles debutan como locales los U19 ante Unión Santa Fe, en el Oficial ASB.

DEBUT VICTORIOSO EN EL “DOS ORILLAS”

En el “Nido de las Aguilas”, Almagro comenzó ganando anoche en la apertura del tradicional Torneo “Dos Orillas”. En este certamen, festejando los 50 años de la creación del “Túnel Subfluvial Silvestre Begnis – Uranga”, venció en un partido con elevado goleo, 95-87 a Estudiantes “A” de Paraná.

Los esperancinos no contaron con Julián Salaberry (no jugaría este certamen), pero tuvo la novedad del debut del U19 santafesino Mateo Aizenstein (ex equipos de Liga, de Charata).

Con triples iniciales de Mercado y Vilotta, la visita se puso al frente, mientras que el local volcaba el juego a la “pintura”. Hata que aparecieron Paoli (5) y Baigorria (6) para darlo vuelta, 16-12 en 6’. Cuello (8) clavo dos triples y el cuarto inicial se cerró igualado en 24. Siguió siendo equilibrado el 2do. segmento, intentando la visita presión alta. Bross (9) le dio buenos réditos saltando desde el banco. Pero Villalba (6) respondió por el otro lado (42-38 restando 2’). Con tres libres de Mercado (alta efectividad de triple y libres), los de Paraná ganan el parcial 25-24, para quedarse con el 1er. tiempo, 49-48.

A puro triple se jugó en la reanudación: Bross, Baigorria y Mercado, para alejarse el visitante (60-53 en 4’).. Pero empezó a cargarse de faltas el plantel paranaense (diezmando por no llegar a tiempo, ante corte en ruta), y Cuello fue el primero en retirarse. Alo bueno que aportaba Baigorria (8, con 2 triples), se le sumó un buen pasaje de Chiozzi (8), para igualar y terminar ganando el cuarto 23-20), pasando al último descanso de la noche arriba, 71-69.

Con marcada paridad en el desarrollo, el quiebre del juego lo comenzó a marcar Cabré, con tres triples consecutivos, colocándose 80-73 en 5’. Siguió una tanda de triples de uno y otro lado, pero el dueño de casa mantuvo y estiró la luz de diferencia con Baigorria (7) y Mascheroni (5), colocándose 90-79 restando 3’. La visita lo buscó pero ya no le alcanzó para revertir la situación. Jaworski (10) descontó sobre la chichara. Almagro utilizando toda la plantilla, y preservando a algunos valores como Villalba, empezó dando un buen paso inicial en la competencia, triunfando por 95-87.

Por el mismo grupo, anoche en el “Roque Otrino”, Colón doblegó a Ciclista Paraná, 80-74. Tuvo condición de libre, Rivadavia “B”.

Dirigieron anoche Sergio Quinteros y Esteban Arévalo.

ALMAGRO: Germán Baigorria 24, Genaro Paoli 11, Facundo Viola 2, Federico Pfeiffer 8, Facundo Mascheroni 13 (FI) Joaquín Cabre 13, Ezequiel Chiozzi 12, Fernando Tocci 3, Nicolás Villalba 6, Pablo Grismado 3, Mateo Aizenstein 0, Matías Felcaro 0. DT: Leandro Spies.

ESTUDIANTES “A”: Lautaro Vilotta (x), Alfredo Mercado 21, Matías Jaworski 16, Hugo Cuello 12 (x) as Rossi 6 (FI) Nicolás Bros 20, Juan Torrilla 4, Facundo García 1, Tomás Mendikian 0. DT: Eduardo Musante.

Parciales: 24 – 24; 24 – 25 (PT: 48 – 49); 23 – 20 (71 – 69); 24 – 18 (95 – 87 FINAL).

MIÉRCOLES U19 LOCALES

El Torneo Oficial ASB de U19 tendrá dos juegos programados para el miércoles en la fecha apertura de la competencia. Los oros cuatro que completan la 1ª jornada, se disputarán el viernes. Almagro también debutará como local en juveniles, recibiendo a los últimos Campeones, Unión Santa Fe. El cotejo que pertenece a la Zona “A” comenzará a las 21,30 de este miércoles, en el “Nido de las Aguilas”.

Deja una respuesta