Sign in / Join

Almagro derrotó a Ciclista y es también finalista en U19

Los U19 de Almagro le ganaron anoche en el “Nido de las Aguilas” a Ciclista Paraná, 78-71, la 3º Semifinal por el “Dos Orillas”, para animar una 3ra. Final, en un fantástico cierre de temporada. El viernes vuelve a ser local por la Liga Provincial, recibiendo a Trebolense. Expectativa por el 17º Encuentro “Pepote” Spiés, recibiéndose más de 400 chicos en dos días. Sábado y domingo las primeras Finales de U17 y U15.

GANO 3º SEMIFINAL DE U19 Y JUEGA 3ª FINAL

Este miércoles ante un muy buen marco de público en el “Nido de las Aguilas”, Almagro se adjudicó la 3ª Semifinal desempate del “Dos Orillas” en U19, para animar la 3ª Final en un gran cierre de temporada. Es que se suma a las Finales que animará por la Copa de Oro de los Oficiales ASB, en U15 y U17.

En una definición pareja y atrapante ofrecieron Almagro y Ciclista Paraná, luego de ganar un partido cada uno. Fue cambiante este juego desempate. Los entrerrianos sacaron ventaja inicial de 18-10 en el 1er. cuarto. El local se queda con el 2º parcial 22-20, pero la visita cierra el 1er. tiempo a su favor, 38-32. En la reanudación llegó la gran reacción esperancina, quedándose con ese segmento 26-11, para pasar arriba en el último descanso, 58-49. Los “verdes” llegaron a la paridad momentánea en el último peldaño que iba a ser suyo (22-20), pero las “águilas” controlaron el partido y pudieron imponer condiciones para alzarse con la victoria por 78*-71 y el pasaporte a la Final.

La definición del “Dos Orillas” será otra vez contra un equipo de Paraná, que dio la nota superando en la 3ª Semifinal a Rivadavia, como visitante, en Santa Fe, 72-57.

Anoche dirigieron el santafesino Ezequiel Angelini y los entrerrianos M.Tecoro y D.Rodríguez.

ALMAGRO: Junges 10, Gerchen 10, Delgado 4, Collomb 16, Felcaro 17, Buttarelli 3, Aizensztein 13, Alzugaray 2, J. Spiés 3, Rondán 0, Lozicky 0. DT: Leandro Spiés.

CICLISTA: Pividori 18, Varela 13, Moreno 4, Passadore 25, Heis 4, Rodri 2, Beytrison 5, Chemez 0, Brandolín 0, Casadri 0. DT: Mariano Passadore.

Parciales: 10-18, 22-20 (PT: 32-38), 26-11 (58-49) y 20-22 (FINAL: 78-71)

OTRA VEZ LOCAL EN LA LIGA

El 1er. equipo de Almagro será local otra vez este viernes, por la 2ª fecha de la Liga Provincial de Mayores, recibiendo a Trebolense, a partir de las 21,30. Por no poder disponer de su gimnasio los del sur santafesino llegaron al común acuerdo de cambiar la condición de local con los esperancinos, para jugar en el “Nido de las Aguilas”. Los dirigidos por Leandro Spiés buscarán su segundo éxito, habiendo debutado con el pie derecho frente a Náutico Rosario, mientras que los de El Trébol, vienen de caer en su visita a San Lorenzo en Tostado.

EXPECTATIVA POR EL NUEVO “PEPOTE” SPIES

Con expectativa se aguarda para este fin de semana la nueva edición, la 17ª, del tradicional Encuentro “Pepote” Spiés, en las instalaciones de Almagro. Se espera recibir a más de 400 chicos de clubes de toda la región. Serían más de 250 chicos el sábado en Premini y Mini, desde la mañana, y hasta las 18. Jugarían unos 150 el domingo, con Abejitas y Escuelita, de 10 a 15. Además habrá cotejos en femenino, ya que se incorporaron varios equipos.

Llegarán delegaciones de San Cristóbal, Quilmes Rafaela, Boca Nelson, Estrella Talleres Laguna Paiva, Sarmiento Humboldt, Argentino San Carlos, Alianza Santo Tomé, Santa Rosa, Atlético Franck, San Martín Progreso y Rivadavia Jrs. De nuestro medio intervendrán Alma Jrs, Alma Saludable y los dueños de casa de Almagro. Como actividades extras los chicos podrán utilizar de la pileta, ya habilitada, y habrá también inflables.

SABADO Y DOMINGO PRIMERAS FINALES

La ASB diagramó las primeras Finales de la Copa de Oro, el Campeonato en sí, de los Oficiales, y Almagro animará el fin de semana, entre sábado y domingo, los primeros cotejos decisivos.

El sábado a partir de las 18,30, en Santa Fe, Banco “A” recibirá a Almagro en la 1ª Final de U17. Luego llegará la revancha en nuestro medio. El domingo, a las 18, en Gimnasio del “Nido de las Aguilas”, Almagro espera por Santa Rosa, para jugar el 1er. juego decisivo, en procura del título.

También en básquet femenino por el “Dos Orillas”, se van armando las distintas Copas para definir posiciones. Las U13, este próximo fin de semana animarán la Copa de Bronce en Echagüe de Paraná, junto a San Agustín Paraná.

Deja una respuesta