15 C
Esperanza
sábado, agosto 13, 2022
InicioActualidadAlmagro es finalista en primera varones y en mujeres

Almagro es finalista en primera varones y en mujeres

Almagro logró la clasificación para definir el torneo “Dos Orillas” de Primera División, tras imponerse en el tercer partido de la semifinal ante Paracao de Paraná por 73 a 55, con 21 puntos de Leonardo Strack y 15 cada uno, aportados por Facundo Viola y Matías Felcaro. Al cierre del primer tiempo del partido jugado en el “Pepote Spiés” se imponía el elenco esperancino 42 a 33.

De esta manera, Almagro cerró la serie 2 a 1 y ahora definirá el torneo ante otro elenco paranaense, Ciclista, en una serie que será a un solo partido en cancha neutral, estableciéndose el martes 5 en el estadio de Juventud Sionista de Paraná a las 21.30 como día y hora de realización del mismo.

 

Damas
Por su parte en Primera División Damas, tanto Almagro como Alma Juniors estarán jugando en la noche de hoy viernes los terceros juegos correspondientes a las semifinales del certamen de la Asociación Santafesina. Las chicas de Almagro van a jugar en el “Malvinas Argentinas” ante República del Oeste, mientras que Alma lo hará en el “Gigante de calle Las Heras” frente a Santa Rosa, ambos encuentros desde las 21.30.

 

Formativas
En cuanto a divisiones formativas se están jugando instancias finales en cada categoría tanto en varones como en mujeres.
En U-21 Masculino, mañana sábado en 4 de Enero y Juan de Garay de la capital provincial, Almagro jugará ante Unión de Santa Fe el partido final para determinar al campeón.
En U-16 Varones, anoche se jugó el primer partido de semifinal entre Almagro y Rivadavia Juniors, ganando Rivadavia 84 a 71, mientras que mañana sábado se juega el segundo partido en Santa Fe desde las 12.
En U-14 Varones, hoy a las 19, Alma Juniors visitará a Gimnasia y Esgrima en Santa Fe para jugar el segundo partido de la semifinal, serie que tiene a Gimnasia como ganador del primer juego 75 a 72. Por su parte en el grupo Desarrollo, mañana a las 10 en el “Pepote Spiés” los chicos de Almagro enfrentarán a Colón de San Justo en el tercer partido de la semifinal.

 

Finañistas (foto)
En U-18 Femenino, Almagro derrotó a Santa Rosa 56 a 51 y se clasificó finalista, para protagonizar junto a Alma Juniors la final esperancina en el torneo santafesino, serie que será a un solo partido en cancha neutral.
En la división U-16 Damas, anoche Almagro y Santa Rosa jugaron el tercer partido de semifinal, con victoria para Almagro 55 a 51. En la final, Almagro enfrentará a Gimnasia y Esgrima, en un solo partido decisivo.

PRE FEDERAL
Almagro estará participando del torneo Pre-Federal que tendrá lugar a partir del mes de agosto, certamen que se juega bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol y que otorga el ascenso al Torneo Federal, tercer nivel del básquetbol argentino detrás de la Liga Nacional y la Copa Argentina.