18.6 C
Esperanza
martes, junio 18, 2024
InicioDeportesAlmagro ganó en suplementario la serie

Almagro ganó en suplementario la serie

En atrapante juego, con final dramático, tras igualar en 89, en tiempo extra Almagro derrotó a Atenas La Plata, 99-93, barriendo la serie para acceder a otra fase interconferencia del Federal (este lunes se conocerá el rival). Notable marco en el “JC Pepote Spiés”. Leonardo Strack anotó 32 puntos. También tuvieron buena intervención los U13, en Gálvez, por otra fase del Regional.

OTRO FESTEJO EN EL FEDERAL PARA AVANZAR

Una noche brillante vivió nuevamente un gran marco de público, en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, barriendo la serie Almagro, ante Atenas La Plata. Un duelo de alto nivel ofrecieron. De tono cambiante, vibrante, de principio a fin. Y un desenlace no apto para cardíacos. Pudo ser para el platense, lo empató el esperancino en a los 40’. Y en el suplementario, el local reafirmó sus pergaminos, con oficio de jugadores claves, se terminó quedando con el triunfo, para desatar un nuevo y loco festejo con su gente. Mantiene la ilusión de todos, en una campaña que ya es histórica en la competencia de la CAB.

El desquite mostró las características propias de cada equipo, con la intención de sacar ventajas. Tras un comienzo parejo, el local hizo una luz con Caraballo imponiéndose en el juego interior, más buenos pasajes de Strack (10) y luego de Riquelme (7). Llego a estar 17-10 con algo más de 3’ por jugarse. Tras minuto del técnico visitante, y los buenos ingresos de Schroeder y Arata, y con buen andar desde el perímetro, la visita reaccionó y descontó, poniéndose en partido otra vez. Almagro se quedó con el cuarto de arranque, 26-24.

El platense estuvo mejor en el inicio del 2° parcial, con Schroeder y Pedemonte lastimando desde posiciones externas, como para establecer una interesante diferencia (45-33). Tras un segundo minuto solicitado por Leandro Spiés, el dueño de casa comenzó a reaccionar. Desde una muy buena defensa, y robos importantes, cortó el buen pasar de Atenas. Felcaro fue partícipe de esa función en defensa y desnivelando en ataque. Almagro lo dio vuelta y ganando 28-27 el parcial, se quedó con el 1er. tiempo, 54-51.

En el reinicio tuvo un buen pasaje el anfitrión que, con triples consecutivos de Strack, Felcaro y Riquelme, supieron sacar una luz (63-53) en 4’. Pero luego el visitante impondría condiciones, con buenas producciones desde distintas posiciones. Con efectividad en Schroeder y Arata fueron descontando hasta llegar a la paridad en 22 en el parcial. Pasaron al último descanso de la noche, con el local arriba 76-73.

En el último cuarto se comenzó a notar el trajinar y el cansancio en los planteles, dentro de un trámite equilibrado. El desenlace fue para el infarto. Con paridad, fue Schroeder el que desniveló, con 55 segundos por jugarse. Robaron los platense el intento esperancino, pero no pudieron convertir buscando el canasto. Felcaro recuperó y encaró la ofensiva, recibiendo falta. Sin fallar en los libres igualó el marcador. Pedemonte resolvió la última bola, pero no pudo anotar en la búsqueda. Con bajo goleo en el último segmento, los de La Plata ganarían 16-13, el partido finalizó igualado en 83, para pasar el tiempo extra.

En el suplementario se repartieron las conversiones y las fallas. Hasta que en las “águilas”, Caraballo hizo pesar su fuerza, y con Strack tomando las riendas, junto a un criterioso Felcaro, comenzar a fabricar la victoria. Defendiendo muy bien los intentos rivales, el local estuvo muy enchufado en cada acción y aprovechó muy bien su momento. Desde la línea de los libres sentenciaría el pasaporte. Ganando 10-4 el tiempo extra, desató otro loco festejo, venciendo 99-93.

En las planillas personales, el vencedor tuvo a cuatro jugadores en dos dígitos, pero fue “Leo” Strack el de mayor valoración. Anotó 32 puntos en 45’ (no salió nunca al igual que Riquelme) con 5/11 de “2”, 4/10 de “3”, 10/12 en libres, fue el máximo rebotero y asistidor (8 en ambos), mas 2 recuperos y recibiendo 7 faltas.

En el “Nido” controlaron Ezequiel Angelini y Alejandro Araujo.

Almagro (89) (99): Matías Felcaro 19; Rodrigo Riquelme 14; Leonardo Strack 32; Facundo Viola 8; Lisandro Caraballo 22 (FI); Enzo Durigón 4; Valentín Depetris 0. DT: Leandro Spiés.

Atenas La Plata (89) (93): Luciano Qüin 4; Facundo Attademo 6; Federico Borrajo 16; Juan Pablo Pedemonte 13; Santiago Aman 12 (FI); Lucas Arata 21; Andrés Schroeder 19; Ignacio Botte 2. DT: Franco Rivarola.

Parciales: 26-24, 28-27 (PT: 54-51), 22-22 (76-73) y 13-16 (40’: 89-89). Suplementario 10-4 (FINAL: 99-93).

RIVAL ESTE LUNES

En Venado Tuerto se conocerá esta noche el rival que tendrá Almagro en el nuevo cruce Interconferencia. Centenario (ganador de la Zona Centro Sur) igualó la serie 1-1 y define de local con Presidente Derqui de BsAs (Conferencia Metro).

LOS U13 EN REGIONAL DE GALVEZ

Iniciaron la 2° Fase del Regional los U13 de Almagro, presentándose en el Triangula de Ida, en el Estadio “Víctor Comelli”, de Gálvez. Lo hicieron con un triunfo y una derrota, para quedar por ahora 2dos. en la Zona.

Los esperancinos debutaron ganándoles a los dueños de casa de Santa Paula, 76-53, con parciales de 17-15, 17-6 (PT: 34-21), 16-1 y 26-11. Anotaron en el elenco que dirige Alejandro Rippstein: Lautaro Mangoldt 20, Felipe Spiés 18, Matías Rorhmann10, Rodrigo Billoud 8, Enzo Bourquín 6, Nicolás Reynoso 5, Ciro Miseréz 4, Francisco Bonfanti 2, Mateo Godoy 2 y Matías Lisowyj 1.

En el segundo compromiso, caen con U.S.Tomé, 80-73, con parciales para el ganador de: 19-21, 23-26 (PT: 42-47), 19-11 y 19-15. Marcaron: Mangoldt 31, Spiés 26, Lisowyj 9, Miseréz 2, Billoud 2, Rorhmann 2 y Bautista Roland 1.

El Triangular lo ganaron los santotomesinos que, en el cierre doblegaron a los locales, 97-78.

PROMOCIONAL AL LUNES

El encuentro del Promocional de Almagro contra Polideportivo de Recreo, en principio previsto para el domingo, fue postergado para este lunes. Se enfrentarán por la 4° Fecha de la Zona que lideran los esperancinos de manera invicta, a partir de las 20,30, en Recreo, este lunes.

El colono del Oeste