38.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadAlmagro ganó en Venado Tuerto y jugará la Final de la Liga

Almagro ganó en Venado Tuerto y jugará la Final de la Liga

Jugando un notable partido, Almagro ganó en Venado Tuerto, la revancha de la Semifinal de Liga Provincial de Mayores, superando a Olimpia. Fue por 72-68, en final electrizante. Festejó en el sur el objetivo de instalarse en la Final, con GyE, a quien deberá visitar el viernes, en Santa Fe.

Las formativas jugarán el sábado en distintas condiciones, locales en U14 “B” y la tira en Santo Tomé.

El retorno de la 1° femenina se producirá el domingo, en Laguna Paiva.

 

REVANCHA EN VENADO TUERTO

El plantel superior de Almagro sigue dando que hablar en la Liga Provincial de Mayores, al lograr este viernes “barrer” la serie Semifinal, en Venado Tuerto. Tras ganar el partido de ida, Olimpia lo esperaba para tomarse revancha, pero las “águilas” llegaron mentalizadas e ilusionadas en conseguir el objetivo de pasar directamente a la gran Final. Y lo alcanzaron con una gran producción colectiva, en lo defensivo y ofensivo, utilizando a diez piezas que expusieron, cada una, en la sumatoria, para lo que están. Quizás no hubo figuras que sobresalgan, cada uno hizo lo suyo, y en la suma, ganó en lo colectivo. Y festejaron con merecimientos la victoria por 72 a 68, y de esa manera el pasaporte directo a la definición exclusivamente de la Asociación Santafesina con GyE. Los santafesinos también barrieron la serie 2-0 frente a Trebolense, en El Trébol, al vencer en la revancha por 55-47. El viernes próximo, será la 1ra. Final, en Santa Fe.

En Venado Tuerto, la revancha fue pareja desde el salto inicial, con la visita liderando las acciones a partir del buen trabajo de Felcaro, complementado por Viola. Olimpia ajustó atrás y con Manuel García (5) acortó la brecha para cerrar 16-14 abajo.

Ya en el segundo peldaño, un parcial de 7-2 le dio la primera ventaja corta a los venadenses, pero desde la banca una ráfaga de Durigón (5), apoyado en Porporatto le permitieron a los de Spiés, en el marco de la paridad y goleo bajo, llevarse la primera mitad por 29 a 28.

Fueron repartiendo errores, metiendo el juego en el terreno de la fricción.  En la reanudación, el 3er. Parcia fue equilibrado, igualando en 23. Los esperancinos pasan al último descanso arriba por uno (52-51). Lo mejor llegaría en los 10′ definitivos. Porque parecía que los de Venado encaminaban una ventaja (61-54 a los 3′). Pero siempre con mucha paciencia, el “albinegro” esperó agazapado su momento y este llegaría en el último minuto con 15”.

Fernando Tocci lo empató en 66 con un triple fabuloso, Olimpia perdió la bola y desde la línea Strack puso al frente a los esperancinos. El dueño de casa fue a la línea con Manuel García, anotando y parecía que se avecinaba el suplementario. Pero Pfeiffer encestó desde el poste alto y Mondino no pudo de tres, con lo cual le hicieron falta antideportiva a Strack que le puso el sello y pasaporte a la final. Almagro con oficio gana el último cuarto 20-17 en gran remontada para festejar con su gente el triunfo 72-68, alcanzando en campo ajeno el pase a la Final.

Fueron árbitros Emanuel Dal Colle, Aitor Aramayo y José Moncada.

OLIMPIA (VT) 68: S. García 6, M. Sánchez 16, Mondino 3, M. García 25, Álvarez Lamas 3 (FI) Zalio 4, Magnabosco 6, Pelliccioni 2, Ratto 3. DT: Marcelo Duffy.

ALMAGRO 72: Felcaro 14, Viola 8, Strack 13, Porporatto 7, Pfeiffer 10 (FI) Durigón 7, Tocci 6, Alem 2, Luna 2, Ainzesztein 3. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 14-16, 14-13 (PT: 28-29), 23-23 (51-52) y 17-20 (FINAL: 68-72).

 

SABADO, DOMINGO, LUNES Y MARTES

Intenso programa deberán afrontar las distintas categorías de Almagro este fin de semana, de sábado a martes, en una seguidilla de juegos, a diario. El sábado, el grueso de las Formativas serán visitantes, de U.S.Tomé, en Premini, Mini, U14, U16 y U18. Los U14 “B” recibirán a República, en el “Pepote Spiés”, a las 13.

El domingo, en Femenino, se producirá el debut del verdadero desafío de la entidad, de retornar a la 1° Femenina, visitando a Alumni, en Laguna Paiva.

Para el lunes se anuncia la nueva presentación de los U21, siendo locales en el “Nido” de U.S.Tomé.

La seguidilla de compromisos a diario, se extenderá hasta el martes, cuando nuevamente por la A1 del certamen local, Almagro reciba a Rivadavia “A”.