Sign in / Join

Almagro ganó Semifinal de U17 y conoce Zona de Liga Provincial

Almagro venció a Rivadavia Jrs. este sábado en la 1ª Semifinal de U17, en el “Nido” por 82-73. Directivos asistieron al sorteo de las Zonas de la nueva Liga Provincial, debutando el 15 contra Náutico Rosario. Podrían llegar nuevos refuerzos para la Copa. Entre jueves y domingo se disputan las últimas jornadas del Oficial A1.

VICTORIA INICIAL EN SEMIFINALES DE U17

Almagro comenzó ganando la serie Semifinal de la Copa de Oro del Oficial ASB de U17, venciendo de buena manera a Rivadavia en el 1er. encuentro, este sábado en el “Nido de las Aguilas”.

Ante un buen marco de público, los esperancinos sacaron una buena diferencia en el cuarto inicial, 30-16. Mas allá de descontar apenas la visita en el 2do. parcial (15-14), el local fue para las “águilas” por 44-31. Pareja resultó la reanudación igualando el 3er. segmento en 20, para pasar al último descanso arriba por 64-51. El anfitrión controló el marcador a su favor, y mas allá de la reacción santafesina (ganó el último parcial 22-18), la victoria quedó en poder de Almagro, festejando con la chapa final del tablero de 82-73.

En el “Nido” dirigieron Silvio Guzmán – Esteban Arévalo, con esta síntesis:

ALMAGRO: Minetti 17, Machuca (x) 19, Durigón 18, Anderson 1, Gioria 3, Collomb 14, Delgado 8, M.Spiés 2, Montalbetti 0, Balbi 0, Gónem 0, Vera 0. DT: Antonio Ferrari.

RIVADAVIA JRS: Ganis 1, Parola 10, D’Amato 7, Basile 16, U.González 1, Torrieli 9, Riera 3, Pivín 2, Verga 15, Zilli 0, T.González, Ardana (x) 0. DT: Roberto Monti.

ZONA DE LIGA PROVINCIAL

Con la participación de Esteban Spiés, como delegado de Almagro, el sábado llevó a cabo la Federación Santafesina de Básquetbol la ceremonia del sorteo de las zonas para armar la programación inicial de la nueva edición de la Liga Provincial de Mayores. La Copa “Santa Fe” tendrá un total de 29 equipos.

Almagro jugará la Zona “B”, debutando como local el viernes 15 de noviembre, frente a Náutico Avellaneda de Rosario. Completarán esa jornada inaugural: San Lorenzo Tostado – Trebolense El Trébol, Brown San Vicente – Argentino Firmat; y libre, Unión San Guillermo.

La próxima semana podría haber novedades en lo que hace a nuevas incorporaciones. Además del ayuda santafesino Franco Mayer (Regatas) se incorporaría otro refuerzo. Sería un Nº 1 y Nº 2, según las tratativas que está manejando la dirigencia de la entidad.

REANUDACION DEL OFICIAL

Esta semana se reanudará el Oficial A1 de la ASB, con la disputa de las dos últimas fechas de la fase regular, que definirá posiciones, de cara a los Play Offs. Almagro recibirá el jueves, a las 21,30, por la penúltima fecha, a Colón Santa Fe. Para el domingo está prevista la última fecha, a las 19, con Gimnasia, en Santa Fe.

MIERCOLES REVANCHA U19

El 2º partido de los 4tos. de Finales del “Dos Orillas” de U19 tendrá lugar el próximo miércoles 30, en Recreativo de Paraná. Los esperancinos aprovecharon la condición de local para vencer en el “Nido de las Aguilas” a los entrerrianos, la pasada semana, por 70-52.

3 DE NOVIEMBRE LOS U15

Recién el domingo 3 de noviembre comenzará la definición de la Copa de Oro de U15, con Almagro como Nº 1 de la fase regular. Será local ese domingo 3 a las 16, frente a Colón de San Justo. La otra Semifinal la animarán Santa Rosa – U.S.Tomé “A”, en Santa Fe.

Deja una respuesta