10 C
Esperanza
lunes, agosto 8, 2022
InicioActualidadAlmagro ganó también la revancha del clásico de Liga U14

Almagro ganó también la revancha del clásico de Liga U14

En el “Scocco”, Almagro se quedó también con la revancha del clásico esperancino por la Liga Provincial U14, venciendo 58-54. El domingo se define la Zona en Tostado. Este sábado se producirá la apertura de los Oficiales de Formativas, con la tira de Almagro local de El Quillá. El U14 “B” visitará a Sanjustino. Los U21 debutarán recibiendo a República. Sortearon el Oficial de Mayores.

 

TAMBIEN GANO LA REVANCHA DEL CLASICO U14

POR LIGA

Almagro festejó el triunfo en el clásico esperancino de U14 por la Liga Provincial, ganando también el desquite que se disputó este miércoles. Ante un colmado Estadio “Enzo Scocco”, se vivió el duelo local con todo el folklore que genera el mismo, alentando a los pequeños grandes valores de uno y otro lado, ofreciendo un interesante partido.

Al igual que la semana pasada en el cotejo de ida, en el “Pepote Spiés”, de visitante Almagro se impuso a Alma en la revancha, por 58-54.  En un juego muy equilibrado, todo se resolvió en el último tramo. Los parciales fueron de 17-14, 9-12 (PT: 26-26), 16-15 y 16-13.

En la formación ganadora, que dirige Alejandro Rippstein, anotaron: Máximo Vergara 19, Josué Gioria 15, Thago Mathieu 8, Tomás Arnaudo 6, Esteban Schmidt 5, Lautaro Córdoba 4, Lucio Durigón 1, Valentín Fogar, Augusto Bringas, Santino Delset, Guillermo Pfeiffer y Dylan Mathieu 0.

Por le lado de los que conduce Facundo Rittiner convirtieron: Stefano Castoldi 16, Franco Mierke 15, Nicolás Bono 6, Tiziano De Giambattista 6, Ciro Vázquez 5, Enzo Eberhard 2, Felipe Perren 2, Ignacio D´Élía 2, Mateo Blainq, Santino Longoni, Salvador Scuccimarra y Bautista Martínez 0.

DEFINICION EN TOSTADO. Este miércoles también se disputó el desquite del duelo entre los tostadenses. San Lorenzo batió de local a Atlético, cómodamente, 96-22.

San Lorenzo lidera el Cuadrangular con puntaje ideal, 8 unidades; Almagro escolta con 7; Alma Jrs, 5 y Atl.Tostado, 4.

Este domingo en la cancha de San Lorenzo se define el Cuadrangular, con el Torneo de Vuelta. A las 9,30 Almaro jugará con el anfitrión. Luego, Alma se medirá con Atl.Tostado. Por la tarde, a las 16, Almagro se cruzará con Atlético y por último cotejarán Alma y San Lorenzo.

 

APERTURA DE LOS OFICIALES

Los Torneos Oficiales de la ASB se podrán en marcha este fin de semana. Las Formativas tendrán su jornada inicial el sábado, presentándose la tira completa de Almagro en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”. Desde las 9 jugará con El Quillá, en Premini, Mini, U14, U16 y U18.

Por el certamen en desarrollo de U14, Almagro “B”, Campeón del “Apertura” debutará visitando a Sanjustino “B”, a las 9.

Los U21 de Almagro, como “Bi Campeones Juveniles” y únicos referentes del básquet esperancino (Alma Jrs. decidió no participar) debutará recién el lunes, por la 1ra. Fecha. Como local recibirá a República del Oeste, desde las 21,30.

 

DEBUT COMO LOCAL EN EL OFICIAL DE MAYORES

En la ASB se diseñó el fixture del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candiotti” de Mayores. Se pondrá en marcha el martes 9 de agosto, y Almagro debutará como local, en el “Pepote Spiés” frente a Regatas Santa Fe.

Con 10 equipos, la A1 del Oficial completará la jornada inicial con los duelos de ese martes: Gimnasia – Banco, Rivadavia – Unión Sta.Fe, Colón San justo – U.S.Tomé y Colón Sta.Fe – Alma Jrs.

CLASICO FEMENINO EN EL COMIENZO. El Oficial Femenino 2022 ya tiene también su fixture. Ms allá de no tener resuelta su programación para ponerlo en marcha, en la 1ra. fecha surge el clásico esperancino como partido destacado. En la jornada inaugural, Almagro recibirá a Alma, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”.