24.4 C
Esperanza
martes, julio 23, 2024
InicioActualidadAlmagro inicia como local este jueves la serie con Centenario Venado Tuerto

Almagro inicia como local este jueves la serie con Centenario Venado Tuerto

Para este jueves se fijó el inicio de la Serie entre Almagro y Centenario de Venado Tuerto. Jugarán desde las 21,30 en el “JC Pepote Spiés” el partido de ida, la revancha el domingo en Venado Tuerto, y de ser necesario un 3er. juego, el lunes, también en el sur.

Las FU17 le ganaron a Centenario en Gálvez, partido pendiente. Se reprogramó para el martes 18 el postergado cotejo de la A1 con Unión “B”.

JUEVES LOCAL CON CENTENARIO VENADO TUERTO

La CAB determinó de que forma se disputará la Serie entre Almagro y Centenario de Venado Tuerto, en una instancia de esta fase Interconferencias entre la del Centro y la Metropolitana. Este jueves se llevará a cabo el partido de ida en el “JC Pepote Spiés”, a partir de las 21,30. La revancha tendrá lugar el domingo, a las 21, en Venado Tuerto. Y de ser necesario, en el caso de ganar un juego cada uno, habrá 3er. partido desempate, el lunes, también en la ciudad del sur santafesino.

Centenario (ganador de la Zona Centro Sur) le ganó el desempate, como local, el lunes, sobre Presidente Derqui de BsAs (Conferencia Metro), 76-70, para adjudicarse la serie 2-1.

Los venadenses que fueron los N° 1 de la Conferencia en la fase regular, invicto, tienen esa ventaja deportiva de poder definir en carácter de anfitriones la serie.

Ya entre los 16 mejores equipos del país en el Federal, los dos referentes del básquet provincial se medirán por uno de los cruces de los 8vos. de Finales, ya en un ámbito nacional.

Para las “águilas” ya es esta la mejor campaña en el Federal, estando en un sitio privilegiado entre los más de 100 equipos que comenzaron a animar esta competencia de la CAB.

Quedaron armadas dos llaves o Grupos, para encarar la nueva instancia. Entre los 16 elencos del Federal quedan en pide los dos representantes asociativos que encararon el certamen, Almagro y GyE Santa Fe.

Son 9 las provincias que tienen sus referentes en carrera, y es Santa Fe la que lidera ese conteo, con 4 equipos. Deja atrás a Buenos Aires (3), La Pampa (2); Córdoba (2); Entre Ríos, Neuquén, Formosa, Misiones y Tucumán.

Los otros cruces del llamado Grupo “2” serán este jueves:

21.00 Temperley (Rosario) vs. San Martín (MJ) 21.30 Sarmiento (Formosa) vs. Tokio (Posadas) 21.30 Talleres (TV) vs. Bochas SC (Colonia Caroya)

Por el otro Grupo “1”, el programa es este:

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO – JUEGO 1 20.30 River Plate vs. Central Entrerriano 21.00 Ferro (GP) vs. Regatas (SN) 21.30 Gimnasia vs. El Talar JUEVES 13 DE JUNIO 21.00 Independiente (Pico) vs. Pacífico (Neuquén)

VICTORIA DE LAS FU17

En partido de carácter pendiente, as FU17 de Almagro derrotaron en Gálvez a Centenario, por el “Apertura” Femenino.

Las dirigidas por Helga Spiés se impusieron por 71-29, con parciales de 20-6, 15-6 (PT: 35-12), 21-8 y 15-12. Anotaron en el triunfo: Martina Melchiore 12, Violeta Burgi 11, Lucia Bergagna 11, Catalina Spiés 11, Valentina Rustre 6, Trinidad Marchetti 5, Victoria Longoni 5, Eugenia Reynaudo 4, Magdalena Brega 4 y Sofía Collins 2.

REPROGRAMAN INTERZONAL EN SANTA FE

El último partido del Oficial A1 que debe jugar Almagro y que tenía fecha para este miércoles, en Santa Fe, fue reprogramado ante la instancia del Federal.

El elenco de las “águilas” se deberá presentar el próximo martes, para cumplir con la 12° Jornada, animando el llamado Interzonal, con Unión “B”, en el “Angel Malvicino”, desde las 21,30.

El colono del Oeste