8 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesAlmagro le ganó a Sionista en Paraná nuevo amistoso rumbo al Federal

Almagro le ganó a Sionista en Paraná nuevo amistoso rumbo al Federal

De cara al debut en el Federal, Almagro le ganó este viernes a Sionista en Paraná, 84-71 en nuevo amistoso. Cuatro jugadores en dos dígitos para seguir sumando rodaje. El jueves, se hará la revancha en el “Pepote Spiés”.

Por otra parte, hoy sábado jugará la 1° femenina amistoso con Independiente Ataliva, a las 19, en el “Nido”. Cronograma completo de las 14 fechas del Federal a partir del 28 de febrero.

TRIUNFO EN PARANA EN AMISTOSO

El 1er. equipo de Almagro continúa adquiriendo rodaje de cara a la apertura del Torneo Federal, y este viernes en nuevo amistoso derrotó a Sionista, en Paraná, 84-71. Los dos equipos frente a un nuevo desafío del tercer nivel del baloncesto nacional, aunque jugando en distintas zonas, ofrecieron lo suyo, brindando un interesante juego.

El cuerpo técnico que comanda Leandro Spiés estuvo satisfecho con la producción, porque sigue sumando rodaje en lo colectivo, aprovechando la oportunidad para que tengan minutos de cancha todo el plantel, a poco tiempo del debut, el 28 de febrero.

Tras ganar el parcial inicial los esperancinos 25-20, los de Paraná se quedaron con el siguiente cuarto, 21-13, completando un 1er. tiempo favorable a Sionista, 41-38. En la reanudación las “águilas” marcaron el rumbo para un mejor cierre. Vencieron 23-20 en el 3er. segmento, y quedándose con el último parcial 23-10, abrocharon la victoria, 84-71. Aunque esto es anecdótico, todo sirvió para completar una buena noche.

Jugaron y marcaron en el ganador: Leonardo Strack 17, Lisandro Caraballo 16, Facundo Viola 11, Rodrigo Riquelme 13, Matías Felcaro 7, Enzo Durigón 7, Pablo Spiés 2, Valentín Depetris 4, Mateo Spiés 4, Lucas Anderson 2 y Santiago Barbero 2.

Cuatro jugadores llegaron a los “2 dígitos” y esta fue su ficha personal. “Leo” Strack 17 puntos (4/4 en libres, 5/10 de “2”), 6 rebotes y 2 asistencias. Caraballo 16 puntos (2/2 libres y 7/12 de “2”) 10 rebotes y 1 robo. “RR” 13 puntos (2/3 de “2” y 3/6 de “3”), 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. “Facu” Viola 11 puntos (4/6 de “2” y 1/ 2 de “3”), 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos.

JUEVES REVANCHA. Para el próximo jueves se pautó la realización de la revancha entre Almagro y Sionista, en el “Nido de las Aguilas”.

LAS CHICAS CON ATALIVA

Almagro también continúa sumando nuevos amistosos en la 1° división femenina. Y este sábado la medición será frente a Independiente de Ataliva, de la Asociación Rafaelina, luego de haber jugado frente a Talleres Paraná.

Este sábado jugarán desde las 19, en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”. Para el sábado 24 de febrero se pautó la revancha en Ataliva.

DEBUT COMO LOCAL EL 28 FEBRERO

Almagro debutará el miércoles 28 de febrero en el nuevo Torneo Federal, presentándose ante su gente en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Atalaya, de Rosario.

Las “águilas” debutarán ese miércoles 28 de febrero, a las 20,00, recibiendo a los rosarinos de Atalaya. La jornada inicial del Grupo “B” de la Región Centro se completará ese mismo 28, con dos juegos que comenzarán a las 22,00. En Casilda, Alumni – USAR Rosario y en Venado Tuerto, Olimpia – San Martín de Marcos Juárez (Cba).

La seguidilla de juegos que afrontarán los esperancinos continuará así: lunes 4 de marzo, recibe a Olimpia Venado Tuerto. En la 3° jornada, estará libre. Luego tendrá tres presentaciones como visitante: jueves 14 con San Martín en Marcos Juárez, martes 19 con Sionista en Rosario y domingo 24 en Cañada de Gómez con Sport Club. Cerrará la 1° Rueda siendo local el viernes 29 con Alumni de Casilda.

Alterando el orden de las fechas, jugará la 2° Rueda así: miércoles 3 de abril local de Sionista Rosario; domingo 7 visitará a Alumni en Casilda y sábado 13 recibirá a S.M. Marcos Juárez. Después de estar libre en la 11° jornada, recibirá el martes 23 a Sport Club Cañadense; el martes 30 visitará a Olimpia V.Tuerto, cerrando la fase también de visitante, el lunes 6 de mayo con Atalaya, en Rosario.