24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadAlmagro le ganó el clásico a Alma ante un estadio colmado

Almagro le ganó el clásico a Alma ante un estadio colmado

Almagro venció a Alma, 55-51, en un colmado Estadio “Juan C. Pepote Spiés”, para cerrar el clásico esperancino el 1er. Cuadrangular de la Liga Provincial U14. Tiene 11 convocados para dos nuevas Preselecciones y Campus Altura de la ASB.

 

El clásico esperancino, entre Almagro – Alma Juniors, se reeditó este miércoles, generando nuevamente todo el folklore que provoca el tradicional duelo entre los clubes de la ciudad. Se dio en un colmado Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, donde Almagro completó de esa manera la organización del 1er. Cuadrangular de la Liga Provincial U14, que comenzara hace un mes.

El festejo final fue para los dueños de casa, que vencieron por 55-51 en un parido muy equilibrado, exponiendo los dos muy buenos planteles y demostrando las razones por las cuales pretenden seguir en carera en esta competencia de la Federación Santafesina.

Las “águilas” comenzaron ganado el curto inicial 14-9. Alma venció 18-14 en el segundo, para cerrarse el 1er. período para Almagro, 28-27. En la reanudación, nuevamente el anfitrión sacó ventaja, 13-9, para irse al último descanso arriba, 41-36. En un cuarto de cierre muy equilibrado, el visitante ganó 15-14, pero no le alcanzó para revertir el desenlace. Fue victoria de Almagro, 55-51.

Por el ganador, bajo la conducción técnica de Alejandro Rippstein, convirtieron: Máximo Vergara 19, Thiago Mathieu 16, Josué Gioria 7, Esteban Schmidt 5, Augusto Bringas 3, Santino Delset 3, Valentín Fogar 2, Tomás Arnaudo, Lautaro Córdoba, Guillermo Pfeifer, Dylan Mathieu y Benjamín Baudino 0.

Por los dirigidos por Facundo Rittiner convirtieron: Franco Mierke 14, Enzo Eberhardt 9, Felipe Perren 8, Juan Ignacio Cruz 5, Stefano Castoldi 5, Tiziano De Giambatista 4, Nicolás Bono 2, Emanuel Hilgert 2, Santino Longoni 2, Ciro Vázquez, Mateo Blainq e Ignacio D’Elía 0.

POSICONES Y REVANCHAS

Completado el 1er. Triangular, San Lorenzo Tostado lidera la Zona con puntaje ideal (3-3) con 6 puntos; seguido por Almagro (2-1) 5; Alma Juniors, (1-2) 4 y Atlético Tostado (0-3) 3.

En principio las revanchas tendría para los esperancinos el nuevo clásico, en el “Dr.Enzo Scocco”, el próximo miércoles 3 de agosto. El domingo 7 de agosto se jugarían los otros partidos con los equipos de Tostado, en el norte santafesino.

11 LLAMADOS ENTRE PRESELECCION Y CAMPUS ALTURA

Entre dos Preselecciones y un nuevo Campus Altura de la Asociación Santafesina, el C.A.Almagro tiene a 11 llamados para trabajar.

Entre jueves 28 en Regatas y viernes 29 en Kimberley, entrenará la Preselección U16, con la dupla de entrenadores Bruno Rista (Almagro) y el santafesino Francisco Borsatti. Fueron convocados tres elementos de Almagro: Lucas Anderson, Pablo Spiés y Batista Ordóñez.

Con Helga Spiés (Almagro) en el cuerpo técnico, junto a Diego Noe y Lautaro Pereyra, comenzará a entrenar este viernes 29, en Santa Rosa, la Preselección Femenina de Mayores. De Almagro se llamó a Guillermina Berger, Cora Minetti y Valentina Kemmerer

La ASB anuncia el Campus N| 3 del Plan Altura, en fecha a determinar. En la lista de llamados, están cinco referentes Almagro: Thiago Mathieu, Jesús Mansilla, Bautista Ordoñez, Lucia Gómez Melo y Catalina Spiés.