30.2 C
Esperanza
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Actualidad Almagro logró dos buenos triunfos en el Torneo Virtual

Almagro logró dos buenos triunfos en el Torneo Virtual

Cumpliendo con el principal objetivo de divertirse al volver a jugar, Almagro sumó dos buenas victorias en el debut de los U19 y Mayores en el Torneo Presencial Mixto, la nueva modalidad virtual que está imponiendo con muy buen criterio la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En la jornada de este jueves, los esperancinos en el “Nido de las Águilas” impusieron condiciones sobre sus dos distintos rivales que ofrecieron lo suyo en sus canchas.

El debut de U19 de Almagro fue con un triunfo sobre Regatas Santa Fe, por 91-74.

En 1° División las “águilas” con varios juveniles logró vencer a Santa Rosa, llegando a las tres cifras en el marcador final. Se impuso por 101 a 76.

En la ocasión los protagonistas expresaron sus sensaciones ante esta nueva modalidad, coincidiendo todos que es una “forma de volver a vivir, de tener competencia en cancha, de verse en un partido más allá de no tener un adversario enfrente. Es muy importante la motivación y el incentivo que genera la ASB”.

Para el base Matías Felcaro, animador de los dos juegos de la tarde-noche, “fue muy importante la expectativa que generó la Asociación con este certamen. Era muy necesario tener algo así, aunque adaptándose a la forma de participar.” Reconoció que la categoría de juveniles posee “la base del año pasado, más algunos valores que llegaron, y la incorporación de varios U17 que saltan de división. Tenemos que rotar a los elementos, para que todos puedan tener cabida”.  Con relación a la definición de los rubros a cumplir por cada basquetbolista señaló que “lo vamos definiendo con el DT Leandro Spiés. Hay que saber aprovechar las mejores cualidades de cada uno. Pero es clave tener muy buena efectividad de triple. Allí se marca la mayor diferencia”. Entiende que es muy valorable intervenir en todas las divisiones “y también en Mayores, donde se completa la plantilla con varios juveniles que tienen la oportunidad de mostrarse y ofrecer lo suyo, sumando al grupo”.

El Preparador Físico Ignacio Vogt manifestó que “la preparación física es fundamental para todos los deportistas. Y en Almagro los chicos lo entendieron y toman conciencia de ello.” Consideró que “en el retorno se encontró que más allá de las tareas por zoom, se fue perdiendo en cierta forma el buen estado que se poseía. Estamos haciendo hincapié en algunos aspectos que son importantes, para volver a tener la mejor presencia física.” Entiende que “este Torneo motivó a todos. Les generó más ganas para seguir entrenando y ser más aplicados en todo.”

El árbitro Nicolás Cechetti, a cargo del contralor de los partidos, ponderó el proyecto del certamen que impulsa la ASB. “Como siempre los santafesinos estamos haciendo la vanguardia en algunos aspectos. Y este Torneo es un claro ejemplo. Marca el rumbo más allá de la pandemia y todos hablan muy bien de él.” Expresó que “nos movilizó a todos, clubes, jugadores, y también árbitros, para volver a tener contacto en la propia cancha, con nuestro querido deporte”. Afirmó que “desde nuestra entidad que agrupa a los árbitros, seguimos en contacto, con charlas, cursos, actualización de reglamento, para estar siempre al día en todos los rubros. Pero este retornar nos revitaliza a todos”.