32.5 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDeportesAlmagro se prepara para el Pre Federal que empezará el 12 de...

Almagro se prepara para el Pre Federal que empezará el 12 de agosto

Luego de haberse adjudicado el “Dos Orillas”, el 1er. equipo de Almagro se ha enfocado en su próxima competencia, el Pre Federal que se acordó dará comienzo el 12 de agosto próximo.

 

El plantel que dirige Leandro Spiés y que prepara físicamente Ignacio Vogt viene trabajando tras un pequeño receso de descanso tras la conquista del Torneo con los referentes de la Asociación Paranaense de Básquetbol.

A la base de mayores y los juveniles que también se consagraron “bicampeones” en la competencia asociativa, se le sumo el experimentado Rodrigo Riquelme, con buenos pasos en distintos certámenes de Ligas.

La dirigencia se encuentra abocada a la búsqueda de otra incorporación más en mayores, esencialmente en el sector interno. También se intentaría traer a otro Sub 23. Por ahora, como todos los clubes, se encuentran en la búsqueda de refuerzos.

 

DETALLES DE REUNION ORGANIZATIVA REGION CAB 

Días atrás, en la sede de la Asociación Rosarina de Básquetbol, dirigentes de las tres Asociaciones que nuclean la Región CAB 1 anunciaron el lanzamiento de la segunda edición del Pre Federal

Con la presencia de los presidentes de las Asociaciones Rosarina, Ricardo Bottura; Nicoleña, Martín Vercelli y de la Asociación Pergaminense, Gustavo Ciuffo. Además, con autoridades de la Región como Marcelo Turcato, Marcelo Piccoli, Ricardo Amormino y Jorge Acosta se llevó a cabo la presentación oficial de este importante certamen regional.

Vía telepática la reunión fue iniciada por autoridades de CAB como Santiago Losada y Sergio Gatti que felicitaron a los dirigentes de la Región por nuevamente organizar este torneo que dará plazas para la Liga Federal 2023. Ambos dirigentes se manifestaron que la exigencia por parte de la entidad madre del básquet argentino en la utilización del sistema SIREDI para todo tipo de trámite en el marco de la competencia. De suceder esto, el Pre Federal tendrá acta digital para todos sus juegos.

También habló a través de videollamada Diego Pucciarelli actual responsable de la creación de la futura Región CAB 5, que tendrá a clubes de la Cañadense, Venadense y Oeste Santafesino

Respecto al Torneo en sí, la inscripción estará abierta hasta el 29 de julio y el salto inicial será el 12 de agosto.

A la hora del juego la composición de los planteles será con seis fichas mayores (1998 y anteriores), más dos U23 (1999/2000), dos U21 (2001/2002) y dos juveniles (2003/2007)

El formato de disputa de la competencia, que dependerá del número de inscriptos, tendrá una fase regular, dos Cuadrangulares Semifinales y luego una gran Final.

En cuanto a los clubes confirmados, la novedad pasa por la participación de Almagro, como único referente de la Asociación Santafesina y además Comunicaciones de Pergamino último campeón del TOP 4 asociativo

Desde la Nicoleña llegarían seis clubes Belgrano, Regatas, Somisa y Los Andes de Villa Ramallo que ya estuvieron la edición pasada y se sumarían Defensores de Belgrano de Villa Ramallo junto a Sacachispas de Villa Constitución

Por la Rosarina se espera que confirmen los seis equipos de la última temporada de la Liga Federal, ellos son Provincial, Gimnasia, Atalaya, Sportsmen Unidos, Temperley y Náutico. Hay chances concretas de que Talleres de Arroyo Seco, CAOVA, Echesortu, Puerto San Martín, El Tala, entre otros participen. Se estima que estarían además los galvenses de Santa Paula y Centenario.