16.7 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadAlmagro subcampeón en FU13

Almagro subcampeón en FU13

En el “JC Pepote Spiés” jugó Almagro su quinta Final de las seis donde es protagonista, en la recta final de la ASB. La categoría femenina U13 quedó en poder de U.S.Tomé que venció a las esperancinas, 72-40.

La sexta definición para Almagro se dará este miércoles con la Final única de los U21 ante Unión Santa Fe, este miércoles, a las 21,30. Los U15 en Desarrollo ganaron la 2° Semifinal con Regatas, pero no le alcanzó por diferencia de puntos.

ALMAGRO SUBCAMPEON EN FU13

La quinta Final como local consecutiva jugó un equipo de Almagro este martes (feriado nacional), ante un muy buen marco de público en el “Juan Carlos Pepote Spiés”. La categoría femenina U13 quedó en poder de U.S.Tomé que ganó la Final sobre Almagro, 72-40. Las esperancinas, con algunas bajas por lesiones lucharon hasta el final pero no pudieron torcer el desenlace de un cotejo que fue netamente favorable a las santotomesinas.

Un reciente antecedente se había dado el fin de semana cuando se midieron jugando por el Triangular del Regional, con mínima diferencia, pero este martes, las CUST marcaron supremacía. A pesar de ello, no se empalidece la campaña de las “águilas”.

Los parciales fueron favorables a la visita: 22-5, 19-14 (PT: 41-19), 17-11 y 14-10.

En la formación que comanda Gimena Brondino anotaron: Lara Carabajal 13, Emma Bianchini 11, Delfina Collins 8, Carolina Secco 2, Sofía Brossio 2, Alma Pirola 2, Trinidad Bellón 1, Nicolina Farías 1.

En el equipo Campeón, con la entrenadora Susana Goncebat, convirtieron: Rosario Fernández 14, Catalina Milocco 12, Paloma Sánchez 8, Pilar Vicino 6, Luisina Pasero 6, Micaela Ibarra 6, Maitena Ronconi 6, Paulina Presenqui 5, Pilar Irazuzta 4, Mía Sánchez 3 y Francesca Di Lucca 2.

U15 DESARRROLLO ENTRE LOS CUATRO

Con un triunfo como visitante sobre Regats “A”, los U15 en Desarrollo de Almagro se despidieron en el “Apertura” de la ASB. En la 2° Semifinal, en el “Tribu Mocoretá”, los esperancinos ganaron por 42-40, pero al haber vencido por mayor diferencia los santafesinos tomaron el “boleto” para animar la Final.

En el elenco que dirige Lisandro Caraballo, que terminaron entre los cuatro mejores de la competencia, marcaron: Brun Machuca 14, Camilo Busos 12, Alvaro Gómez 6, Joaquín Valverdi 6, Thiago Ferreira 2 y Nicolás Fleitas 2.

MIERCOLES FINAL U21

Para el miércoles se anuncia la Final de U21 con Almagro otra vez definiendo el Campeonato en su propia casa. Las “águilas” que vienen exponiendo supremacías a nivel de juveniles en los últimos años, defenderán el título en el “Juan Carlos Pepote Spiés”.

Será este miércoles, a las 21,30, frente a Unión Santa Fe que este lunes resolvió a su favor el pasaporte, ganando el “boleto” al superar en un 3er. match desempate de Semifinales, a República del Oeste.

Será este el tercer juego decisivo entere las “águilas” y los “tatengues”, ya que antes definieron a favor de Almagro los Campeonatos del Oficial A1 (tricampeones) y U17.

El colono del Oeste