22.2 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioDeportesAlmagro venció a GyE en la revancha del amistoso de preparación

Almagro venció a GyE en la revancha del amistoso de preparación

Presentándose por primera vez ante su gente, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, Almagro venció a GyE Santa Fe, 84-80, en lo que fue el desquite del amistoso que también había ganado en la capital. Sin Depetris, hubo un muy rodaje en todo el plantel.

Se lucieron los juveniles Durigón y Anderson. Se gestionan amistosos para la 1° femenina con Estudiantes de Paraná.

VICTORIA EN DESQUITE AMISTOSO EN EL NIDO

El 1er. equipo de Almagro consiguió una nueva victoria sobre GyE Sana Fe, al vencerlo en la calurosa noche del miércoles en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, 84-80, en la revancha del amistoso que también le había ganado hace unos días en el “Húngaro Crespi”.

Con un calor agobiante, las “águilas” se presentaron por primera vez ante su gente, para ofrecer la versión 2024 que encarará muy próximamente la segunda participación en el Torneo Federal. Los únicos dos referentes que tendrá la Asociación Santafesina en el tercer nivel del baloncesto nacional, mas allá de la alta temperatura reinante ofrecieron un atractivo duelo. Los dirigidos por Leandro Spiés y Fernando Ciprián brindaron todo lo suyo, exponiendo en cancha todo el potencial de cada plantilla. Es que obligadamente se debió hacer un gran rodaje con todos, apareciendo en el campo muchos minutos más los juveniles.

En un cotejo de tono cambiante terminó ganando el dueño de casa. Tras un cuarto de arranque para la visita de 18-17, el local ganó el siguiente, 25-21 para cerrar a su favor el 1er. tempo, 42-39. En la reanudación vencieron los santafesinos 19-18, pero en el último segmento fueron los anfitriones los que impusieron condiciones para vencer 24-20 y así liquidar el pleito a su favor, 84-80.

El goleo de los esperancinos se repartió de esta manera: Leonardo Strack 10, Leonardo Caraballo 12, Rodrigo Riquelme 7, Facundo Viola 8, Matías Felcaro 5 (FI), Enzo Durigón 13, Lucas Anderson 12, Santiago Barbero 5, Mateo Spiés 4, Franco Parola 5 y Bautista Ordoñez 0.

En la platilla técnica se mostraron las cualidades de todos, luciéndose para aprovechar muy bien los minutos en cancha los juveniles. Enzo Durigón (U21) fue el goleador con 13 puntos (2/3 de “2” y ¾ de “3”), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Lucas Anderson (U17) anotó 12 puntos (3/4 de “2” 2/2 de “3”), 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. El entrerriano Caraballo anotó 12 puntos (6/9 de “2” y 0/1 de “3”), 5 rebotes y 1 robo. “Leo” Strack aportó 10 puntos (2/4 de “2” y 2/3 de “3”), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

DOS CON SIONISTA DE PARANA

A la serie de amistosos se le programó un partido mas, antes del debut en el Federal. Al duelo con Sionista, en Paraná, previsto para el viernes 16, se le agregará ahora la revancha con los entrerrianos el jueves 22, en el “Nido de las Aguilas”.

Vale la pena recordar que en su grupo de la Región Centro del tercer nivel del básquet nacional tendrá su debut como local, el miércoles 28 de febrero, recibiendo a Atalaya de Rosario.

GESTIONAN AMISTOSOS FEMENINOS

En el proceso del retorno de la 1° División Femenina, Almagro se encuentra gestionando paridos amistosos de preparación. Se encuentra avanzado el trato con Talleres de Paraná, para poder jugar quizás primero en el “Pepote Spiés” y luego la revancha en la capital entrerriana.

Al plantel que comanda Maximiliano Barisio se le sumó la incorporación del refuerzo del ala pivote chaqueña Lucia Godoy, con muy buena experiencia en Liga. Le aportará y mucho a la plantilla que actualmente se encuentra en plena e intensa pretemporada.