Aluminé aseguró en Aire de Santa Fe que el precio de la operación no lo cubre ninguna obra social, ya que se trata de una suma de dinero adicional (conocida como plus) que cobra el equipo de profesionales médicos. Sin embargo, el cobro de plus es ilícito.

Si bien existen otros centros de salud que pueden tratar la patología, las particularidades del cáncer que le afectó también parte del hígado requieren de una intervención cuyo riesgo de vida disminuye con la aparatología con la que cuenta el doctor de la Ciudad de Buenos Aires, según explicó Aluminé en el programa radial Pasan Cosas.

Los últimos estudios en los órganos afectados arrojaron que éste es el momento indicado para someterse a la costosa operación. “Tenía el hígado todo tomado, lo que se hacía inoperable. Pero con la quimioterapia se fue achicando el tumor y es el momento indicado para operarme y después seguir con la quimioterapia. El tumor está inactivo, es el momento de aprovechar”, expresó la mujer que vive en Esperanza junto a su esposo y sus dos hijos pequeños.

El compromiso de los esperancinos con Aluminé es inmenso. Toda la ciudad se sumó a la recaudación urgente de dinero mediante rifas, venta de alimentos e indumentaria. “Pero la cifra es muy grande”, lamentó la paciente oncológica. Hasta ahora se pudo recaudar poco menos de $ 1.000.000, siendo necesario unos $ 2.400.000, según la conversión al dólar más barato del mercado.