24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadAlumnos del Brown participaron del certamen de programación TecnoMate 

Alumnos del Brown participaron del certamen de programación TecnoMate 

La Competencia de Programación TecnoMate 2022 se llevó a cabo el pasado viernes 11, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Allí participaron Mauricio Ferrero, Esteban Micheloud y Matías Vera, estudiantes del Instituto “Almirante Brown” – Anexo Esperanza. 

En el transcurso de esa jornada, se invita a los jóvenes a compartir un encuentro de resolución de problemas, diseño de algoritmos y codificación de programas.

Cabe señalar que en esta competencia se participa por equipos de 3 estudiantes con una computadora, en lenguaje C++, Java ó Python.

Los estudiantes del Instituto Brown participan del Club de Programadores CODERS Esperanza que se reúne para capacitarse y programar en la sede del Instituto, en calle Videla al 2100, y esto, sumado al acompañamiento de los docentes de la institución, les permitió estar mejor preparados para esta competencia.

El esfuerzo, la constancia y las ganas de aprender les permitieron a los estudiantes esperancinos estar dentro de los 16 mejores de la competencia.

En este sentido, merece destacarse que ésta es la primera participación de alumnos del ISP 8 “Almirante Brown” en este tipo de encuentros.