13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadAmenaza de muerte al gobernador Perotti, era un chofer del 107

Amenaza de muerte al gobernador Perotti, era un chofer del 107

“Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo. Te voy a tener que ir a buscar, Perotti”, se le escucha decir a un hombre mientras carga su arma.

Vestido con un chaleco antibalas negro y sobre una cama, con un revólver que puede ser calibre 32 o 38, carga balas en cada uno de los alveolos del tambor y textualmente realiza una amenaza contra el mandatario santafesino

En el video, de casi 20 segundos que se viralizó en las redes sociales, el hombre de alrededor de 40 años, le advierte al mandatario santafesino que, en caso de no cobrar un bono de 20 mil pesos, “se va a pudrir todo”.

“Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo. Te voy a tener que ir a buscar, Perotti”, se le escucha decir al sujeto mientras carga su arma de fuego.

Al tratarse de un video grabado presumiblemente con un teléfono celular y que se viralizó en la tarde de este lunes por las redes sociales en la ciudad de Santa Fe, la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, como los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tratan de identificar al autor de la amenaza contra el gobernador de la provincia de Santa Fe (ya que con el arma en mano dice textualmente después de cargar el revólver con balas: “Los voy a tener que ir a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”.

La actuación de los organismos oficiales, justicia penal y policía santafesina, actuaron de oficio en función de la trascendencia pública del video donde existe la presunción de los delitos de amenazas contra el gobernador Perotti como la portación de un arma de fuego, que luego de secuestrada se conocerá si es de guerra (calibre 38) o si es de uso civil, tal el caso de ser un revólver calibre 32 dijo La Capital de Rosario.

Finalmente, dieron con él anoche en Santo Tomé, una ciudad lindera a Santa Fe capital, según confirmó el portal Aire de Santa Fe. Sin embargo, en la vivienda no se encontró el arma que el aprehendido utilizó durante la grabación.