20.7 C
Esperanza
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadAmigos y la familia de Virgilio Kemmerer lo buscan por cielo y...

Amigos y la familia de Virgilio Kemmerer lo buscan por cielo y tierra

“Nosotros lo pensamos con vida. No podemos sentir no creer otra cosa. Es lo que más nos alienta para seguir buscando. Estamos activos, pero somos concientes que es una persona mayor. Y que las horas y los días pasan” confiesa un familiar al cronista de El Colono del Oeste.
Ayer miércoles, durante toda la jornada la policía provincial, bomberos de Esperanza y de localidades de Las Colonias con sus perros rastreadores, personal policial de la policía rural, y familiares hicieron un rastrillaje en la zona del Balneario Municipal de Esperanza, en el extremo norte de la ciudad, a orillas del Río Salado. A esta hora del mediodía de esta jornada no existen novedades.
Justo a las 12 de hoy jueves, con  cinco policías en el predio del Balneario Municipal, los amigos de la familia con parapentes y drones buscarán desde el cielo a Virgilio Kemmerer en el Balneario Municipal. También harán un nuevo rastrillaje por tierra. Con ellos integrantes de la familia que no se dan descanso en esta búsqueda.
De resulta infructruosa la iniciativa, mañana, buzos tácticos y lanchas recorrerán las profundidas y la superificie del Río Salado en zona del Balneario esperancino.
Un eje central en la búsqueda
Un punto en el análsiis de porqué se busca en esa zona es que, las cámaras de seguridad del municipio lo muestran caminando por la calle colectora al Balneario Camping. y El testimonio de un remisero de la ciudad, dice que cuando regresaba hacia la ciudad antes de llegar al puente de la Ruta Perovincial Nº 6, a unos 150 metros, casi lo atropella, porque caminaba hacia el norte po el lado interno al pavimento de la ruta 6. A ello se le agrega que los perros rastreadores de la Brigada K siguen su rastro y se detienen a la altura del puente que une a Las Colonias y el departamento La Capital, sobre el Río Salado. Por ello es que se busca en esa zona.
Un hecho es que también la lluvia intensa de dos días pudo borrar rastros y eso incide en los razonamientos de los investigadores.
Por favor
“Si alguno lo pude ver, caminando o lo alzó en su automóvil entre las 22 del lunes y las 2 de esa misma noche, ya horas del martes, por favor, informarlo a la familia o a los investgadores, o en la comisaría o dependencia policial más cercana” pide la familia.
“Estamos conmovidos porque toda Esperanza no está ayudando. Por toda la gente que ofrece su colaboración. Podemos ver que toda la ciudad está atenta al caso. Les agradecemos de corazón toda nuestra familia. Infinitas gracias a la policía, a los bomberos, al municipio, a los buzos, a la policía rural, a los amigos con parapentes, con drones, en verdad a todos los que buscan a nuestro papá” dijeron con lágrimas en sus ojos los integrantes de la familia.
 
Pedido de paradero
“Se solicita paradero de Virgilio Kemmerer, de 73 años de edad.
Se lo vio por última vez en las calles Oroño y General Paz. Vestía con camisa azul a cuadros y debajo una remera gris, además de llevar una gorra azul. Cualquier novedad se ruega comunicarse con la policía más cercana o a los teléfonos 424828 o 15547136″.
La familia Kemmerer reside en la zona ubicada entre Juventud y la Planta Industrial de Sadesa por calle General Paz en el sector norte de la ciudad.
Virgilio salió de su casa el lunes a las 17 para caminar como lo hacía regularmente. El mismo posee al parecer problemas de memoria, de acuerdo a lo señalado a este medio por sus familiares. Por supuesto que más pasan las horas es mayor la ansiedad que padece su esposa y sus hijos así como todos sus familiares y amigos.
Por ello, se pide a la población que cualquier información que sea útilo pueda brindarse llamando a los teléfonos ya enunciados.