El gremio de docentes públicos, Amsafe, confirmó ayer lunes que realizará un paro este jueves 5 de septiembre en rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno provincial.
Además, los docentes se movilizarán a la Legislatura, donde el proyecto del Ejecutivo, que declara la emergencia previsional por dos años y establece un esquema progresivo de aportes, será tratado el mismo día de la huelga.
La reforma no contempla cambios en la edad jubilatoria para la mayoría de los sectores, manteniendo los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, salvo para los docentes, quienes enfrentarán un aumento progresivo en la edad de retiro. Según el proyecto, la edad jubilatoria de los maestros se incrementará en 6 meses por año a partir de la vigencia de la ley, alcanzando los 60 años en 2029.
Por su parte, Sadop, el sindicato de docentes privados, informó que realizará una jornada de protesta en contra de la reforma, aunque sin convocar a un paro. Ambos gremios manifestaron su rechazo a los cambios que consideran perjudiciales para los derechos de los trabajadores docentes.
Fuente: LT10 – EL COLONO DEL OESTE