Sign in / Join

Amsafe se movilizó en Santa Fe

La delegación de Las Colonias partió desde la sede para sumarse al reclamo de una nueva oferta salarial, en la concentración en la Plaza del Soldado de Santa Fe. Aseguraron que el paro de actividades es total en nuestro Departamento.

Al partir hacia la capital provincial, Faustino Erni sostuvo: “Apostamos a una gran movilización y en función de eso ver qué respuestas tenemos para seguir más adelante. Por lo pronto no tenemos ningún llamado para una nueva negociación”.

Por su parte, el secretario gremial de Amsafe, Carlos Wangler, indicó que “en la primera reunión paritaria se había rechazado la propuesta del gobierno provincial porque consideramos que son tres tramos muy largos: el 5 por ciento en la primera instancia –que ahora hablan del 6 por ciento agregando el 1,1 por ciento que se obtuvo de la negociación anterior cuando se aplica la cláusula gatillo en enero- y el resto será del 4 por ciento en junio y otro 5 por ciento en octubre, con cláusula gatillo que se estaría aplicando recién en noviembre. En este contexto inflacionario, nos vamos muy lejos y por eso la docencia considera que es insuficiente”.

En cuanto al paro, el dirigente consideró que el acatamiento “es muy alto, por los números recibidos es del 100 por ciento y como no hay datos de docentes que estén trabajando el paro es total”.

En este sentido, señaló que “la medida se tomó en la primera asamblea luego de recibir la segunda propuesta insuficiente y aplicando el plan de lucha iniciado”.

Admitió que la docencia santafesina está “entre los primeros lugares” en cuanto a salarios en comparación con otras provincias pero aclaró que “hay categorías donde en otras provincias están ganando más, puntualmente en secundaria”. Agregó que “el salario inicial de un maestro está cercano al básico al que apuntan los economistas pero es insuficiente porque también hay una reglamentación que dispone la posibilidad de tener un solo cargo, con lo cual no se cubren todas las expectativas que necesita una familia”.

Finalmente y en referencia a una posible solución al conflicto que “en este momento no se avizora”.

Sin embargo, “somos optimistas de que de alguna forma se tiene que resolver el conflicto porque no beneficia a nadie tener las escuelas cerradas y con una negociación que pareciera de sordos, donde nosotros decimos una cosa y el gobierno dice otra. Hoy las posturas están alejadas pero hay que llegar a un acercamiento” destacó.

Deja una respuesta