Sign in / Join

Analizarán el pliego del doctor Alejandro Benítez como Fiscal de Las Colonias

La provincia de Santa Fe, en noviembre, va a analizar el pliego de los abogados que han concursado y obtenido esta promoción en la Justicia Santafesina.Entre ellos está el doctor Alejandro Benítez, esperancino, que asumiría en diciembre, en lugar de la Fiscal María Laura Urquiza quien deja su cargo en nuestra ciudad tal como lo adelantáramos en su momento.

El nuevo listado de candidatos que debe evaluar la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Provincia de Santa Fe, incluye dos camaristas, siete jueces de primera instancia, nueve fiscales y cinco defensores para el sistema penal.

Cámara
En cuanto a la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia de Santa Fe, hay que citar los nombres que son los de Enrique Omar Aragón y Leonardo Deb que ocuparían las vacantes dejadas por Luis De Mattía y Alfredo Palacios, ambos jubilados.

Primera instancia
Como jueces de primera instancia, seis que se proponen corresponden a juzgados vacantes de Menores.
Los nombres propuestos son Estanislao Miguel Alberto Surraco y Alejandro Agustín Cardinale para Rosario; Eduardo Gabriel Fajardo (Villa Constitución), Laura Angélica Lencina (Rafaela), Griselda Noemí Delbón (Reconquista) y Laura Valeria Lencioni (Tostado) así como Fabián Silvano Lorenzín como juez en lo Civil y Comercial de Reconquista.

Los fiscales
Hay nueve cargos para fiscales en el Ministerio Público de la Acusación.
El Dr. Alejandro Benítez está propuesto para ser el Fiscal de Esperanza y una gran parte de las localidades de Las Colonias.
Se suman los propuestos: Leandro Mai para Reconquista y Julián Cochero para Melincué.
Como fiscales adjuntos se cita a los doctores Leandro Martín Torres, Matías Federico Broggi Forclaz, María Celeste Minniti y Manuel Cechini (para Santa Fe), Hay que sumar a Francisco Cechini (San Javier) y Juan Marichal (Reconquista).

Defensores Públicos
Finalmente, la propuesta del gobierno provincial tiene relación con los cinco Defensores Públicos que son Facundo Principiano (Villa Constitución) como titular y cuatro adjuntos, Fernando Ritondale Traverso (Casilda), Melisa Andreatta (Venado Tuerto), Gisela Marisel Alemandri (Santa Fe) y Mónica Echaniz (Helvecia).

(Fuente: El Colono del Oeste/ El Litoral de Santa Fe).

Detalle político
En las elecciones a concejales del año 2013, el doctor Benítez fue candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, de cara a las Paso, donde fuera propuesto en primer lugar Cristian Cammisi y lo ac ompañara la actual concejala de Cambiemos,Andrea Martínez. Del acto de presentación de la lista en el Comité de la UCR de Avenida de Los Colonizadores participaron además los integrantes de la lista “Un Cambio Real” Pablo Comesatti, Maximiliano Profumatti, Angelina Siegel y Alejandro Benítez por la UCR, como así también el candidato Pablo Parra por la Coalición Cívica, además de candidatos a presidentes comunales y autoridades partidarias de Las Colonias.