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jueves, abril 18, 2024
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Andrea Martínez reclama al DEM por falta de reparación por pérdidas de agua

En virtud del reclamo de los vecinos, respecto a las pérdidas de agua en la vía pública de la firma ASSA, al tiempo que permanece la pérdida de agua en la vía pública sin reparar, el tiempo que permanecen las calzadas y/o las veredas sin reparar, una vez que se ha realizado la intervención en la pérdida, la falta de señalización de las intervenciones, vallas y/o balizas, los desperfectos en las reparaciones de calzadas y/o veredas, que pese a los reclamos no son solucionados y la falta de limpieza, una vez finalizados los trabajos, y habida cuenta que es responsabilidad de la Municipalidad en el marco de la Ordenanza Nº 3101 Reglamento para Trabajos de obras que afecten u ocupen la vía pública, realizar los controles pertinentes para que esto no ocurra, la Concejal Andrea Martínez presentó una Minuta de Comunicación al respecto.

En la misma la edil solicita al “Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes eleven un informe si la Firma ASSA, o bien contratistas de la misma cuentan con la debida autorización para realizar intervenciones en la vía pública, durante, qué período de tiempo y cuál es el valor de la garantía prevista en la citada Ordenanza, remitiendo la pertinente resolución de autorización de la obra”.

Asimismo, solicita al DEM que a través de las oficinas competentes informen, además: a) Total de intervenciones de la firma ASSA y/o Contratista autorizada en la  vía pública  en el año 2022, informando de cada una: dirección, motivo, fecha de inicio, fecha de terminación, y si existió alguna falencia en la misma y en ese caso que solución se llevó adelante; b) Ensayos técnicos realizados sobre las citadas intervenciones, señalando ensayos de compactación sobre suelos, ensayos de calidad sobre el suelo cemento y de calidad sobre las calzadas de hormigón (espesores y resistencia característica), con la documentación respaldatoria de los mismos; c) Sanciones aplicadas durante el año  por incumplimiento de las normas de la Ordenanza, con la correspondiente Resolución.

También solicita al DEM “que a través de las oficinas competentes se informe si la vallas detectadas en la intervenciones de ASSA, son propiedad de la Municipalidad; de ser afirmativo, si la Municipalidad cobra algún canon por la prestación de ese servicio y el respectivo convenio con la firma ASSA, para tal fin”.

Finalmente, solicita “al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes notifique, si cuenta con un informe de los reclamos de los vecinos  durante el año 2022, respecto a falencias de trabajos de la firma ASSA y/o sus contratistas, en referencia  a los trabajos efectuados por la misma, identificando la dirección del reclamo, el tipo, la fecha y la solución adoptada” expresa Andrea Martínez en su Minuta.