15.2 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadAngela Capitanio hace un estremecedor relato del abuso sexual en manada

Angela Capitanio hace un estremecedor relato del abuso sexual en manada

La Fiscal Angela Capitanio, lleva a delante la causa contra 11 hombres de entre 23 y 26 años, acusados de haber abusado en manada, durante cinco horas, a una adolescente en una casa de la localidad de Pilar, en el departamento Las Colonias. Y a quienes se suma, un menor de edad que es de edad punible.

 

La Fiscal rafaelina, de extensa acción en el marco de la Justicia rafaelina, concedió una entrevista a Rafaela Noticias hace unas horas.

Dijo que dos hermanas, una mayor de edad y otra menor declararon ante la Fiscalía los hechos. Que las mismas aseguraron estar en la planta baja y que los hechos incalificables, acaecieron en la planta alta de la casa y que en la planta baja, ellas vieron como subían y bajaban los 12 imputados. Y que en la planta baja había alcohol y drogas.

Señaló que la menor estaba en estado casi inconciente, que se despertaba de momentos, y que ello era por el alcohol que había consumido y las drogas que le dieron a consumir en su caso, por primera vez. Que una y otra vez la adolescente les pidió que se detuvieran, les rogó que lo hicieran por su madre y su familia, y que fueron 5 horas seguidas de abusos por parte de los 12 hombres. “En la situación de indefensión en que estaba, luchó todo lo que pudo por evitarlo, pero no pudo” dijo la Fiscal conmovida en este punto de la entrevista.

Señaló la Fiscal que la menor testigo declaró por ser menor en su momento, con su madre presente y su hermana mayor de edad en la sala contigua, y que en un momento su madre se retiró de la sala para posibilitar que la menor, su hija, cuente todo lo que habia pasado, dado que ella sospechaba que hubo cosas que a ella no le relató.

Cabe indicar aquí, que esta menor le contó a su madre horas después de sucedido los hechos, y su madre luego a la madre de la víctima que hizo la denuncia ante la justicia.

Calificó como “una barbaridad” al video que circularía por redes sociales donde la menor testigo señalaría que declaró extorsionada por la Fiscal y dijo que la misma fue informada -como dice y obliga la ley vigente- que cuando sea llamada a testimoniar en el juicio lo hará bajo la condición de decir verdad. Indicó además que la menor voluntariamente entregó su celular personal delante de la madre y su hermana mayor para sumarlo a la causa y en el marco de su testimonio.

Quienes mienten en su juicio y se les prueba pueden sufrir de 3 a 6 años de cárcel y es lo primero que los jueces le dicen a un testigo antes de declarar en cualquier juicio.

Si bien afirmó no entender porque una persona declararía ahora ésto en un video en redes sociales, recuerda que la menor le dijo que uno de los acusados es amigo suyo y que tiene vinculación familiar con otra persona relacionada a los hechos.

Dijo la Fiscal que los acusados son 11 y un menor. Y que uno de los 11 vive en España y que de acuerdo a lo manifestado por su abogado defensor, se presentará conforme a derecho y Capitanio cree que debe hacerlo a la brevedad, dado que pesa sobre él una orden judicial de detención.

El menor será juzgado por el canal de la Justicia correspondiente dado que es punible.

Señalan que las pruebas son abundantes y resultan, tras dos años de investigaciones, algunas de ellas, declaraciones e informes de profesionales, testimonios y uno de ellos el de la víctima, y lo recogido como prueba en 120 aparatos electrónicos secuestrados, que fueron investigados por profesionales de la policía de Rosario, hallados en tablet, teléfonos, computadoras, cámaras fotográficas, y que algunas pruebas habían sido borradas pero fueron recuperadas, entre otros elemenetos probatorios.

Calificó como “ejemplar” el fallo del juez rafaelino Javier Bottero para que los 10 detenidos hasta el momento sigan en prisión- están repartidos en diferentes centros de detención en la provincia- , y recordó que las penas van desde los 8 hasta los 20 años de prisión si son los acusados encontrados culpables.

Dijo que para que haya juicio abreviado, deben existir dos condiciones: La primera es que el acusado se declare culpable y la segunda, que la víctima acepte.

Un juicio por abuso sexual en manada por doce hombres, con todos sus agravantes, con uno de los acusados entonces menor de edad, no tiene antecedentes en la historia criminal en la Justicia de la provincia de Santa Fe, ni en la Argentina.

Como para completar una obra macabra, uno de ellos está acusado por otra menor de edad, de haber sido abusada sexualmente anteriormente, por uno de los acusados, en una tapera de los alrededores de Pilar, donde fue transportada en un automóvil.